Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 629 vistas

Imprimir

Posted in:

Retail: mercados emergentes y sectores con mayor participación

La industria retail se caracteriza por vender a minoristas tanto dentro y fuera de internet.

La industria retail se posiciona como uno de los sectores más lucrativos del mercado, pues de acuerdo con datos proyectados por Statista, tan sólo Wal-Mart y Costco obtuvieron ganancias por 485.65 y 112.64 mil millones de dólares al cierre del año 2014. Por lo tanto, las empresas que se desempeñan en esta industria cuentan con gran rendimiento, no sólo en un punto de venta físico, sino que también digital.

De acuerdo con Deloitte, dentro del estudio “Global Power of Retailing 2016. Navigating the new digital divine”, las empresas que sobresalen dentro de este sector tienen diferentes giros comerciales, pues abarca desde la tecnología, el sector de la moda y el comercio online, donde sobresalen Apple Inc., de Estados Unidos; Amazon, también de E.U.; Prada de Italia; Woolworths Holdings Limited de Sur África; Hermès de Francia; así como dos empresas mexicanas: Coppel S.A de C.V con ganancias estimadas de 6.794 millones de dólares y FEMSA Comercio S.A de C.V con 8,255 millones de dólares al cierre del año 2014.

Pese a que estas compañías provienen de distintas naciones, el estudio enfatiza en que existen mercados que van contando con mayor grado de participación en el tema, como por ejemplo India, donde el precio del petróleo es uno de los más bajos, lo cual ha beneficiado a que el banco central impulse el crecimiento del país.

Asimismo, preceden naciones que se caracterizan por haber entrado en recesión durante el año pasado, en parte por eventos relacionados con la inflación, como por ejemplo Brasil y Rusia, ya que ambas entraron justo en este periodo durante el año 2015 y que ahora se recuperan gracias a la industria retail.

Es conveniente agregar que, al igual que existen países que contaran con mayor participación en la industria retail, hay sectores que tendrán un impulso significativo, gracias a la expansión internacional que están llevando a cabo.

El primero de ellos es el sector de ropa y accesorios con un total de 48 compañías y ganancias globales estimadas en 9,082 millones de dólares, así como los productos de gran insumo que, de acuerdo con el estudio, registran 126 empresas con ganancias acumuladas de 23,712 millones de dólares.

A las anteriores le preceden productos y enfocados en el ocio y entretenimiento de la población con alrededor de 54 compañías y ganancias estimadas en 12,998 millones de dólares. Y, por último, otros giros comerciales que engloban diferentes productos y servicios dentro del retail  con 22 empresas que acumulan una ganancia de 16,033 millones de dólares.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37946 posts