Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 724 vistas

Imprimir

Posted in:

Relanzamiento web como estrategia para mejorar el engagement

El diseño web atractivo, que ofrezca una experiencia de usuario agradable y que sea multiplataforma es un tema de suma relevancia para las marcas que quieren posicionarse en la percepción del consumidor o que buscan la renovación de su imagen para generar mayor engagement.

Dos ejemplos de ello son ESPN, la cadena de televisión deportiva renovó en diciembre su imagen digital para el mercado de habla hispana, presentó nuevos sitios web para México, Argentina, Chile, Colombia, y Venezuela, así como en Estados Unidos.

El objetivo según la propia cadena estadounidense, fue para ofrecer a los usuarios una la misma experiencia en todos los dispositivos, mejorando el diseño visual y dotando de una mayor importancia la oferta de videos e imágenes.

Cabe destacar que ESPN tiene un alcance de 112 millones de personas con sus servicios digitales, y en Latinoamérica está clasificada como una de las dos principales ofertas deportivas, según datos de la propia empresa.

Otro ejemplo es el de la WWE, la empresa de luchas de Estados Unidos que este jueves también presentó el rediseño de su sitio web, haciendo un cambio de imagen y también ponderando los contenidos interactivos.

La compañía indicó que la finalidad de realizar el cambio de imagen en su portal el de no ofrecer a los fans más ventajas, en particular, la posibilidad de ver vídeos y leer artículos, incluso de manera simultánea.

Está claro que Internet juega un papel relevante al momento de dar a conocer una marca, y por ende, el diseño que lleva cada uno de los sitios debe ser claro y debe reflejar su esencia, sobre todo si se considera que en el mundo hay alrededor de 3 mil 419 millones de usuarios, según un estudio de la agencia We are Social, y sólo en México hay ma´s de 59 millones de personas conectadas, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
El rediseño de un portal web es de relevancia para mejorar el engagement de la marca, pero para que tenga mayor probabilidad de éxito esta estrategia, debe considerar algunas de las tendencias como:

Miltiplataforma
Los usuarios consumen cada vez más contenido a través de diferentes pantallas, plataformas y dispositivos, en especial a los móviles, por ello la convergencia de elementos entre plataformas destaca como algo positivo a la hora de homogeneizar hábitos de uso, y así facilitar la experiencia de usuario.

Más imágenes y video

Durante 2014 se encontró que a nivel mundial aquellos sitios web con más de 100 fotos aumentaron sus posibilidades de conversión un 238 por ciento en comparación con aquellos que carecían de elementos visuales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

546 posts