Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 724 vistas

Imprimir

Posted in:

Reebok convierte Race The Tube en Metro Challenge en la Ciudad de México

Retos internacionales son aprovechados por las marcas deportivas, para regionalizar campañas globales y promocionar sus productos, como hizo Reebok en México.

Reebok Running es una campaña global de la marca Reebok y en su último ejemplo de regionalización en México, lanzó el concepto Metro Challenge.

Esta idea es similar al movimiento deportivo global llamado Race The Tube, carrera tipo sprint en la que el atleta debe salir del tren de metro cuando llega a una estación y trasladarse corriendo a la siguiente parada de la línea, para abordarlo nuevamente.

El concepto Metro Challenge se desarrolló en tres videos; el primero fue uno tipo teaser, en el que se advertía que un atleta élite de carrera de obstáculos, usando los nuevos Reebok ZPump 2.0, intentaría ser más rápido que el Metro de México. “¿Quién ganará?” se preguntaba en la estrategia.

Un segundo video, con el mismo eslogan: “¿quién ganará?”, cuenta con 218 mil 10 vistas, este material muestra a Fernando Casanova, atleta especialista en carrera de obstáculos, correr entre dos estaciones del Metro de la Ciudad de México usando tenis ReebokZpump 2.0.

Un tercer video de making off, complementa la estrategia y con una duración de un minuto 11 segundos, lleva 2 mil 199 vistas.

Esta no es la primera vez que la marca deportiva usa el metro de escenario para una campaña, pues en 2015, la agencia coreana Innored, promocionó el mismo modelo de tenis, con una instalación llamada Subway Pump Battle, donde dos viajeros tenían que competir por lograr el mayor puntaje, presionando botones que seguían un patrón para movilizarlos.

Matthew D. Shank, en su libro Sports Marketing (Routledge, 2015), reconoce que los mercadólogos que se especializan en cuentas de deportes, reconocen que la imagen de un deportista influencia en el resultado final y marca contrastes, además concluye que los atletas más prolíficos no siempre son los más populares o los más celebres, no siembre son los más dotados.

Ante la creciente influencia de los medios digitales y las redes sociales, Shank es enfático con la idea de que los mercadólogos deben definir una necesidad y definir un por qué, siendo esto último crucial, para una interpretación exitosa de la campaña deportiva.

Otras campañas como Adidas también han intentado la mezcla video-reto deportivo-atleta-producto:

Video: En agosto de 2014 difundió un video titulado adidas Running | Luis Alberto Hernando y sus retos de trail-running. A la fecha este material solo cuenta con 41 mil 890 vistas

Reto:  Carrera Ultra-Trail du Mont-Blanc, que consta de un recorrido de 168 kilómetros y 9 mil 600 metros de desnivel positivo.

Atleta: Luis Alberto Hernando, miembro de la élite de corredores de montaña.

Producto: Adidas supernova Riot 6.

La regionalización de campañas globales, en el caso de marcas deportivas, tienen una tendencia importante en el uso de deportistas locales, quienes tienen que enfrentar un reto deportivo de alta resistencia, con un resultado positivo asociado al uso del producto promocionado, en el que se concentra toda la campaña de marketing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

889 posts