Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 611 vistas

Imprimir

Posted in:

Redes sociales preferidas para interactuar con las marcas

Gracias a que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación eficiente entre firma comercial y consumidor, cada vez son más las compañías que se dan cita en estos lugares, más al considerar que tan sólo en México el 40 por ciento de la población se conecta a internet para consultar estos sitios, informa la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Asimismo, el estudio “Seguimiento de marcas en redes sociales“, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, revela que son diferentes los sitios de interacción online que se usan para establecer comunicación con una firma comercial, donde figuran Twitter, Facebook, LikedIn, Pinterest, YouTube e Instagram.

En consecuencia, se señala que el 56.7 por ciento de los internautas utiliza opta por Facebook debido a que es la red que más usan, seguido de un 18.2 por ciento que opta por que es más visual, un 14.3 por su velocidad informativa, así como un 9.94 que la indica debido a que está en constante actualización y un 0.8 por ciento gracias a que la marca sólo se encuentra en dicha página.

De la misma forma, se da a conocer que el 52 por ciento utiliza Twitter debido a que es a la que mayor tiempo le destinan, un 22.3 por ciento gracias a la veracidad informativa y un 12.6 por ciento a causa de su constante actualización. Asimismo, los menos mencionados fueron la capacidad visual con un 11.3 por ciento y la participación de la firma en el sitio con un 1.6 por ciento.

Por su parte, se informa que el 53.5 por ciento de aquellos que optan por utilizar YouTube lo hace debido a que es la que más utiliza , así como un 16.4 por ciento que la señala debido a su mecanismo visual y un 15 por ciento a causa de que se actualiza de forma constante. Al igual un 13.5 por ciento indica usar YouTube debido a su velocidad informativa y un 1.4 que únicamente se mete al sitio por que ahí está determinada marca.

Y aunque estos tres últimos sitios gozan de popularidad en el ámbito, Pinterest, Instagram y LinkedIn no se quedan atrás, pues se señala que el principal factor de atracción que tienen es la costumbre, ya que son los sitios que por lo común utilizan.

A diferencia de lo anterior, el estudio revela que tanto Instagram como Pinterest –27 y 31.8 por ciento de forma correspondiente– son utilizadas como el sitio para tener mayor acercamiento con la firma a causa de su mecanismo visual, lo cual contrasta con un 15.3 por ciento que señala a LinkedIn debido que arroja información actualizada.

redes_sociales_preferidas-01_1024

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2687 posts