Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 569 vistas

Imprimir

Posted in:

Redes sociales, más adictivas que el alcohol y el cigarro

Estados Unidos- La tentación de navegar en las redes sociales c checar e-mails es más difícil de resistir que el tabaco y el alcohol, según se desprende de un estudio elaborado por la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, en el que se afirma que si bien el sueño y el sexo son impulsos más fuertes, las personas son más propensas a ceder a sus deseos de usar este tipo de medios digitales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Chile: lugar 19 del mundo en el uso de Twitter
Google Chrome es el preferido por los colombianos

Para llegar a esta conclusión, el equipo liderado por Wilhelm Hofmann-un profesor especializado en ciencias del comportamiento- realizó un experimento donde participaron 205 personas entre 18 y 85 años. A cada una se le entregó un smartphone BlackBerry con la finalidad de que durante 14 horas diarias a lo largo de una semana enviara mensajes describiendo el deseo que había experimentado media hora antes y el grado de fuerza con el que había pensado en ese deseo. También tenía que decir si ese deseo interfería con otros y si había logrado resisitr a tal impulso.

El equipo de investigación recibió un total de diez mil 558 mensajes con siete mil 827 episodios de deseo. Con base en ellos, se arrojó que las redes sociales son dificiles de resistir debido a su disponibilidad inmediata y el bajo costo que implica satisfacer el impulso de navegar por esos medios.

Los resultados completos del estudio serán publicados próximamente en el diario Psychological Science.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts