Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.676 vistas

Imprimir

Posted in:

Redes sociales anónimas: Whisper lanza versión en español

Además de las redes sociales más utilizadas como Facebook, Instagram o Twitter, existen algunas cuya principal característica es el anonimato y se rigen bajo la premisa de que son la plataforma donde la gente puede decir y compartir lo que no puede en otros lados. Un ejemplo es la app Whisper que hoy lanzó su versión en español.

Aishwarya Ayer, directora de comunicación de Whisper.
Aishwarya Ayer, directora de comunicación de Whisper.

Aishwarya Ayer, directora de comunicación de Whisper, señala en entrevista para Merca2.0 que “es una plataforma donde 20 millones de usuarios son honestos y y verdaderos. Es un movimiento global donde puedes ser tu mismo”.

Whisper se fundó en 2012 por el actual CEO Michael Heyward. La idea due la de crear un espacio donde la gente pudiera comunicar lo que no dice en otras plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Ayer señala que en esos sitios “la gente tiene que decir que la pasa muy bien y que su vida es lo máximo. Pero en Whisper se comparten cosas que no dices en otros lados.

Esta aplicación basada en los mensajes anónimos tiene más de 20 millones de usuarios activos al mes y la app se abre más de un millón de veces cada hora, según datos de la compañía.

Whisper ha llamado la atención de algunos anunciantes por sus capacidades para native advertising y brand storytelling. Aushwarya comenta que trabajan con marcas como Disney, Coca-Cola, 20th Century Fox, Paramount Pictures, Hulu, entre otras compañías.

Al ser un ecosistema donde las persona conservan el anonimato se genera el problema de que la gente comparta contenido ofensivo o de odio. La directora de comunicación asegura que se trata de una comunidad que funciona con moderadores, que son más de cien, además de tres tipos distintos de tecnología que analizan el contenido para que este cumpla con los lineamientos.

Sobre la llegada de Whisper en español Ayer indica que desde hace tiempo hay muchos usuarios que publican contenido en ese idioma y México es uno de los mercados con mayor penetración de móviles en Latinoamérica y es el momento adecuado. Agregó que acaban de asociarse con Giphy para además de ofrecer imágenes estáticas podrán compartirse gifs animados.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4242 posts