Recuperación del mercado inmobiliario nacional para 2011

by Redacción Merca2.0 on 27-01-2011 Este artículo tiene 275

in Mercadotecnia, México

México, D.F.- En el marco de la reciente toma de posesión formal del cargo de presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) que se celebró el día 21 de este mes, Adán Larracilla Márquez -quién presidirá al Consejo Nacional de Directores para el periodo 2011- destacó que la recuperación del mercado inmobiliario en México se dará en el sector de casas nuevas y usadas, seguido del mercado inmobiliario turístico, en donde existe una oferta de nuevos desarrollos en diferentes zonas del país.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
mercadoi.com, primer portal inmobiliario en México en lanzar aplicaciones para smarthphones
Bienes raíces por televisión

En conferencia de prensa Larracilla Márquez, franquiciatario también de la firma de corretaje y administración de inmuebles Coldwell Banker Angelopolis, expresó que durante el último trimestre de 2010 se notó una gran mejoría en el mercado inmobiliario nacional. Esto debido básicamente a que se recuperó la confianza en el sector. Por su parte, los créditos hipotecarios mantienen una tendencia estable ya que los bienes raíces se convirtieron en la inversión más redituable y segura.

Expresó además, que pese a que el sector inmobiliario en México se rezagó por la crisis económica, ésta mostrara un mejor panorama este año a la espera de que el gobierno reactive la obra pública de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

De este modo, la actividad, que representa alrededor de 6.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, podría tener un mayor dinamismo, impulsado por proyectos gubernamentales y de vivienda.

Este 2011, será el año de la recuperación, pero “tenemos que dirigirnos con mucha cautela, tanto por parte de los fondos de inversión y los bancos, así como de los desarrolladores y clientes.”, mencionó el presidente nacional de la AMPI.

Por otro lado, como parte de los objetivos que Larracilla Márquez pretende cumplir estando al frente de la AMPI, a través del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística, se impartirán una serie de programas educativos que van desde cursos de inducción al aérea inmobiliaria, certificaciones nacionales e internacionales, diplomados, hasta la carrera como Técnico Superior Inmobiliario en Comercialización Inmobiliaria, todos ellos dirigidos hacia la profesionalización de dicho sector.

Para mayor información del funcionamiento de la asociación visita www.ampi.org.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16173 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.dinamicancun.com Dinamica De Inversiones

    Ya estamos en agosto, y la prediccion de la noticia es correcta, si ha mejorado!

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)