Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Miguel Moya

Realza tu reputación online

La reputación online trabaja en prevenir crisis no en curarlas, pero si se llegará a tener una, contar con una buena reputación online disminuirá el impacto negativo que esta pueda generar; gran medida de que se convierta en una crisis online es el plan de acción a tomar con base a la identidad de la marca.

@MiguelMoyaGD

La reputación online trabaja en prevenir crisis no en curarlas, pero si se llegara a tener una, contar con una buena reputación online disminuirá el impacto negativo que esta pueda generar; gran medida de que se convierta en una crisis online es el plan de acción a tomar con base a la identidad de la marca.

Todas las personas (y empresas) somos propensas a tener una buena o mala reputación online, ya sea que contemos con presencia online o no, ya que no la controlamos pero si podemos gestionarla, esto sirve para crear, fortalecer y cuando se requiera defender o reparar la reputación de una persona o empresa en medios digitales. Recuerda que siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla desde el origen y por ende la reputación.
En la actualidad podemos hablar del mundo offline y online como 2 realidades paralelas que interactúan entre si. Se menciona que son 2 realidades porque en medios digitales hay mayor control de que mostrar y que no, esta relación debe ser coherente en ambos mundos para conservar una buena reputación online.

Tener presencia online no quiere decir que por ende tendrás buena reputación online, y viceversa. Al igual tener buena reputación online no significa que seas influyente, y viceversa. La influencia sobre un grupo, será mayor y más efectiva si se cuenta con una buena imagen, además trae consigo los beneficios de transmitir: seguridad, confianza y credibilidad, mismas que te harán obtener una buena reputación online.

Para realzar y evitar una mala reputación sigue estos puntos.

  • Interactividad. Tener conexiones positivas tiene un efecto que suma.
  • Continuidad. Una buena reputación es continúa, nunca puede ser desatendida.
  • Credibilidad. Creer en alguien le otorga confianza.
  • Diferencia. Poseer suficiente diferenciación te respaldará.
  • Autenticidad. Se tu mismo, no cambies tu esencia, principios y valores.
  • Confianza. Cuando consistentemente cumples tus promesas ante una comunidad con la que interactúas lograrás credibilidad.
  • Lealtad. Conseguir lealtad hacia tu marca hará que las personas estén dispuestas a promocionar y defenderte.

Una solida reputación es resultado de la adopción de principios, valores e interacción que se convierten en pilares sobre los que asienta su éxito, los cuales se construyen con la buena gestión de una marca personal.

“La imagen es percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en REPUTACIÓN”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.