Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.141 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es real time bidding y por qué las marcas deben usarlo?

El uso de internet y la digitalización se están haciendo cada vez más indispensables en las estrategias de mercadotecnia así como en las de publicidad, pues ya no sólo basta con planear una campaña y esperar a que brinde de resultados favorables a la compañía, sino que ahora, estas deben ser implementadas en tiempo real en relación con la respuesta del consumidor.

En términos generales, el real time bidding (RTB) es un sistema de publicidad dentro de internet que se basa en los datos proveídos por el internauta. De acuerdo con Rubicon Project, RTB es una tecnología digital enfocada en publicidad, pues con ella las marcas online pueden saber el número de impresiones que tienen su anuncio dentro de este medio, asimismo, señala que impulsa el retargeting.

Es importante mencionar que las marcas inteligentes son las que ya están utilizando el real time bidding al construir sitios web más dinámicos que tengan la capacidad de modificarse en relación con la respuesta del público.

Por su parte, Acuit Ads indica que el RTB se desarrolla en determinada la oferta, la cual contabiliza las interacciones en tiempo real. De esta forma, las firmas comerciales mejoran sus capacidades de orientación con los consumidores, al mismo tiempo en que mejora sus mensajes.

El real time bidding reinventa la publicidad dentro de internet, al tomar en cuenta factores demográficos y conductuales para orientar el camino que deben seguir estos mensajes. Pese a sus grandes beneficios, SiteScout indica que la herramienta está presente en marcas y agencias de gran presupuesto, lo cual se debe ir dejando atrás.

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37837 posts