Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.891 vistas

Imprimir

Posted in:

8 razones para usar emojis en estrategias de marketing

Ya nos una novedad que los emojis se han consolidado como una parte importante para la comunicación contemporánea, las personas no sólo hacen uso de ellos en sus conversaciones en redes sociales o servicios de mensajería como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o Telegrama, ahora también en el mundo físico.

El nivel de adopción de este tipo de lenguaje es tal que de acuerdo con datos proporcionados por Statista, el 49.7 por ciento de la población que usa emojis indica hacerlo debido a que le ayudan a expresar mejor determinadas emociones.

Esta tendencia está plenamente identificada por la publicidad y la mercadotecnia debido a que son ya varias marcas las que han incluido este lenguaje visual en sus estrategias de marketing, algunas incluso los han hecho protagonistas de alguna de sus campañas.

A continuación te compartimos 8 datos sobre el aumento de la presencia de los emojis en mercadotecnia:

1. Un reciente estudio realizado por la compañía Appboy que se dispuso a analizar un total de 9,359 campañas de marketing que utilizaron emojis, en donde uno de los resultados que más destacan en que el uso de este tipo de recurso gráfico se incrementó más del 775 por ciento, con base en una tasa anual.

2. El informe resalta que sólo en lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis registra un crecimiento de más del 20 por ciento por cada mes. Asimismo, precisa que tienen mayor presencia en dispositivos móviles. También se destaca que un mayor crecimiento en el uso de emojis en el área comercial.

3. Una investigación de Socialbakers, que comparó el uso de los emojis por parte de 500 marcas líderes en Facebook y en Twitter revela que durante el periodo entre octubre y diciembre de 2014, el 45 por ciento utilizó emojis en sus publicaciones de Twitter, mientras que en el mismo lapso de tiempo pero de 2015, la cifra se incrementó hasta el 59 por ciento.

4. En el caso del uso de emojis en Facebook, el estudio señala que el crecimiento fue ligeramente inferior, puesto que en los últimos meses de 2014 el 28 por ciento de las marcas analizadas los utilizaron, mientras que en 2015, el 45 por ciento de ellas utilizó el recurso gráfico.

5. Las grandes marcas pueden llegar a pagar hasta 5 millones de dólares por conseguir su propio emoji. Coca-Cola, Budweiser, Pepsi, el Papa son algunas que bandearon sus emojis.

6. Firmas como Pepsi, Always, y Bodyform hicieron protagonistas de sus campañas de marketing a los emojis. Mcdonalds realizó un promocional en video que estuvo basado en los personajes de este lenguaje visual. Incluso el mundo de la moda los ha adoptado, marcas como Versace y Chanel ya los incluyen en sus colecciones de ropa y accesorios.

7. Los emojis revolucionan la comunicación. De acuerdo con el Profesor Vyv Evans, de la Universidad de Bangor, que estudia la “velocidad de la evolución” en el uso de los emojis en lugar de palabras, esta forma del lenguaje es la que más rápido ha evolucionado en el Reino Unido, la compara incluso con los jeroglíficos egipcios.

8. Información publicada por la BBC en 2015 cita una encuesta realizada por TalkTalk móvil, en la que el 72 por ciento de las personas entre18 y 25 años de edad , dijo que era más fácil de poner sus sentimientos a través de los iconos emoji que en el texto.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

710 posts