Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 947 vistas

Imprimir

Posted in:

Ranking de las peores contraseñas de 2015… Star Wars es una de ellas

El listado de los peores passwords de 2015 según la empresa SplashData acaba de ser anunciado y una vez más claves como “123456” y “password” se encuentran en los primeros lugares, demostrando que los usuarios se continúan arriesgando a ser victimas de un sencillísimo robo de contraseñas con todo lo que ello implica.

Esta es la quinta edición que realizan, después de recopilar más de dos millones de passwords filtrados durante el año pasado, y aunque algunos son nuevos en el ranking y otros más largos, lo que mostraría cierto esfuerzo de parte de los internautas, la falta de imaginación sigue siendo una constante.

Por ejemplo, “1234567890” y “1qaz2wsx” (primeras dos columnas de letras y números en los teclados estándar) aparecen por primera vez entre los 25 peores passwords del año pasado. Además, los deportes también se hacen notar con claves como “football” (7) y “baseball” (10), así como viejos conocidos relacionados con la tecnología, como lo son “login” y “passw0rd.”

En esta ocasión y con motivo del estreno de la más reciente película de Star Wars, los usuarios se han decantado por términos como “starwars”, “solo,” y “princess”, que aparecen por primera vez en este ranking y que por lo visto ha sido una poco segura idea colectiva.

La evaluación de los peores passwords ha sido realizada con datos mayormente procedentes de Estados Unidos y Europa Occidental, pero con solo ver algunas de las opciones, es fácil reconocer que las claves numéricas o relacionadas con la disposición de las letras y números en el teclado, son comunes a nivel mundial.
Screen Shot 2016-01-20 at 3.21.47 PMScreen Shot 2016-01-20 at 3.22.21 PM

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5147 posts