Ranking de las 100 mejores marcas globales

blogs_businessweekNueva York.- La revista BusinessWeek y la firma consultora Interbrand publican por noveno año consecutivo el ranking Best Global Brands en el que aparecen las 100 mejores marcas globales según su valor de marca. Google, Amazon y Zara son  algunas de las que más ganan, mientras que UBS cayó 31 lugares tras perder el 50 por ciento de su valor.

El primer lugar de la lista lo mantiene Coca-Cola, posición que sostiene desde hace nueve años. Amazon, Pepsi, Audi, Panasonic, y Campbell’s han salido adelante en este año que ha desafiado a los expertos en mercadotecnia.

Conoce el ranking haciendo click aquí
Más notas sobre mercadotecnia y posicionamiento de marca:
El consumidor está dispuesto a experimentar
Mejorar la vida de los consumidores, objetivo de P&G
JWT y las nuevas tendencias on line

Por primera vez, el valor general de las 100 marcas principales ha caído un 4.6 por ciento, o unos 55 mil 472 dólares. Siete marcas desaparecieron de la lista, entre las que se encuentran Merrill Lynch, AIG e ING. Los grandes bancos y grandes marcas de automóviles resultaron como las peores en cuanto a su desempeño, mientras que las marcas de alimentos se vieron beneficiadas.

El ranking aparece en la edición de septiembre 2009 de la revista, misma que sale a la venta el hoy y el contenido completo con la metodología que se sigue se encuentra en www.businessweek.com/go/brand y en http://www.thebestglobalbrands.com.

Ranking 100

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email