Ranking de Agencias de Promoción

mp mkt group

Se estima que en México se invierten más de 75 mil millones de pesos en comunicación comercial, según estudios realizados por el departamento de investigación de Merca2.0, del cual el 6.6 por ciento fue destinado para las agencias de promociones en 2011. Este año se pronostica que sea de 9 por ciento.

La industria de las agencias de promociones mantiene un crecimiento constante pero paulatino desde 2007, y todo indica que 2013 no será un año de excepción. Según la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), el 30 por ciento total de comunicación de las marcas se destina al marketing promocional.

Esto se debe a que al consumidor ya no le son suficientes los anuncios en medios masivos para quedarse en el top of mind, como en tiempos anteriores. Ahora se busca, cada vez más un trato personalizado y una sensación de “experiencia”, que les haga tomar una decisión de compra.

Por Beatriz Sánchez

*Más detalles de este artículo en la edición de marzo de Merca2.0

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email