Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 358.401 vistas

Imprimir

Posted in:

Ranking agencias de publicidad 2013

México está en un buen momento económico ya que muchas empresas trasnacionales buscan a la región como escaparate de la recesión económica que vive Europa. El reto que enfrenta la industria publicitaria latinoamericana es mostrar lo mejor de sí e innovar en modelos y medios, para que las marcas confíen en las agencias regionales y no “jalen” a sus agencias con las que han trabajado en otras naciones.
Debido a la crisis económica por la que atraviesan Europa, los países emergentes se han convertido en el motor económico global, lo cual representa una gran oportunidad para México, ya que en los últimos años han acaparado la atención de diversas marcas internacionales lo cual ha impulsado el crecimiento de la economía nacional.

Incluso, diversas instancias económicas como el Banco Mundial y el Fondo de Inversión de Goldman Sachs ha pronosticado que para 2020 México se convertirá en la séptima economía más grande del mundo y aportará el 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto Global.

Este crecimiento económico en México se ha visto reflejado también en la industria publicitaria que en los últimos años ha registrado un incremento interesante. De acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0 en el último año creció 6.8 por ciento, con lo cual alcanzó un valor de poco más de 90 mil millones de pesos.

Más información en la edición de julio

Haz click en los números para ver el top 5 del ranking

Posición #1 Young & Rubicam

Principales clientes: Colgate,Movistar,Danone,Expedia.
Principales ejecutivos: Presidente Eric Descombes Espinosa de los Monteros, CFO Manuel Arellano, Directora de Grupo Sylvia Aimo.

Young and Rubicam #1 en el 2013 en el ranking de agencias de publicidad de Merca2.0
Young and Rubicam #1 en el 2013 en el ranking de agencias de publicidad de Merca2.0

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Liz Puon

Publicista por el CECC. Editora en jefe de merca20.com y Revista Merca2.0

871 posts