Qué son y cómo funcionan las macro redes

por Pablo Petovel en 24-10-2012 Este artículo tiene 1,759 vistas

dentro Argentina, Tendencias

glooday

Buenos Aires, Argentina.- Las redes sociales verticales (LinkedIn) y las horizontales (Facebook) se pueden combinar en un nuevo concepto de social net: las macro redes. Glooday, por ejemplo, es un espacio donde el usuario podrá interactuar de forma organizada en las cuatro grandes categorías de relaciones –social, bienestar, productividad y ocio– con un solo inicio de sesión. El 21 de diciembre es el lanzamiento oficial.

El nacimiento de las macro redes promete cambiar el uso que las personas hacen de Internet y, particularmente, de las redes sociales. Un ejemplo de ello es Glooday, la primera macro red que se presenta como una evolución de la forma en que interactúan personas y empresas dentro de las redes sociales.

Se trata de “un espacio más colaborativo y productivo al permitir que los usuarios se conecten y compartan lo que les interesa con personas afines, de manera privada y organizada, tal cual como lo hacen en la vida real”, explicó el periódico argentino Comercio y Justicia en una entrevista a sus creadores: Pablo Soria Zamparo, Iván Sosa, Brian Clemente Acosta y José Miguel Caruso.

¿Cómo funcionan?

  • Las redes sociales verticales hablan de una temática específica, como por ejemplo, una red de trabajo o profesional (LinkedIn). Son mucho más productivas y crean relaciones de mayor valor.
  • En las redes horizontales no hay una temática específica como motor de interacción de las personas: todos hablan de todo (Facebook). Son más desordenadas y llevan más fácil a la distracción.
  • La macro red, en cambio, está pensada para que en un solo lugar, con un solo inicio de sesión, el usuario pueda tener un espacio y un perfil privado para cada entorno en el que se relaciona, a través de cuatro grandes categorías: social, bienestar productividad y ocio.
  • En Glooday, el usuario tendrá varias redes verticales y una red horizontal, todas interconectadas entre sí, apuntando a distintos intereses.

El desarrollo de Glooday está a cargo de 20 argentinos, entre diseñadores, diagramadores, especialistas en marketing, con el aporte logístico y financiero del Grupo MAC.

El lanzamiento oficial de Glooday es el 21 de diciembre de 2012 (“cuando termina el Ciclo Maya y empieza uno nuevo que promete ser mucho más productivo”, dicen sus creadores). Pero para conocer más se puede prerregistrar como usuario activo en http://www.glooday.com y semanalmente recibir impresiones de pantallas y formularios para su valoración.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 468 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con el consumo, la economía doméstica, la publicidad y el marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @pablopetovel

Contactar al autor

Únete a más de 41,522 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)