Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 19.054 vistas

Imprimir

Posted in:

Qué pasó en Bruselas: imágenes que vuelven a aterrorizar a todos

Siete de los 10 TT de Twitter de este martes tiene relación con Bruselas. En Instagram, imágenes y videos de la tragedia.

Internacional.- A cuatro meses de los atentados que azotaron París en noviembre de 2015, otra vez el terror en Europa. Este martes 22 de marzo es el turno de la capital de Bélgica. Imágenes y videos.

Una serie de atentados coordinados dejaron en la mañana de este martes decenas de muertos en el aeropuerto de la capital belga y en la estación de metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea (ver también “Explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas dejan al menos 13 muertos y decenas de heridos”).

En ese escenario caótico, con gente desesperada que no entiende bien qué ha pasado, las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación número uno, no sólo para explicar lo que está pasando, sino para intercomunicar a las potenciales víctimas con sus familiares, que no saben si están a salvo o no. Hasta el mediodía hora local, se habían confirmado 23 muertes.

A medida que avanza el día, y que se empieza a esclarecer el panorama (por ejemplo, que fueron al menos dos ataques suicidas, según la policía belga), se comienzan a difundir en las redes imágenes del momento de las explosiones y de la evacuación del metro de Bruselas, en medio de la desesperación de los pasajeros.

El atentado sucede a apenas cuatro meses de uno similar en París, que dejó más de 150 muertos.

Instagram

El tag #Brussels sumó este martes por la mañana más de 1,8 millón de publicaciones en Instagram.

13 novembre – 22 mars. L’hommage de Plantu #Bruxelles #Brussels >> http://bit.ly/1T4VUDq <<

Una foto publicada por Le Monde (@lemondefr) el

Praying for #Brussels 🙏🏼 #peace (photo of @gettyimages)

Una foto publicada por @gremudaro el

Crazy stuff #brusselsundersiege #brusselsunderground #brusselsunderattack #brussels

Una foto publicada por USAlawboy (@usalawboy) el

Twitter

En Twitter, 7 de los 10 TT de este martes tienen relación con los atentados en Bruselas.

En el metro, donde ocurrieron algunas de las explosiones, miles de personas huyeron y otras quedaron heridas esperando por atención médica.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2929 posts