Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.640 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué pasa si usas un cargador Galaxy S7 en un Galaxy S4?

El desarrollo de smartphones avanza de manera incesante y cada año las marcas buscan incorporar elementos nuevos para generar mayor expectación en los consumidores, una de las novedades que desde hace algún tiempo se encuentra en este tipo de dispositivos es la carga rápida.

El recientemente lanzado Galaxy S7 Edge de Samsung es uno de los smartphones que viene con un cargador de carga rápida, pero al parecer es una tecnología que no puede ser compartida con dispositivos de la misma serie pero de versiones anteriores.

De acuerdo con varios sitios especializados en tecnología que citan la historia de una usuaria de Reddit, quien publicó que puso a cargar su Galaxy S4 con el cargador del Galaxy S7 Edge por una noche, y el resultado fue que tanto la terminal del teléfono como el cargador se quemaron.

La historia que tiene una imagen compartida en la red social imgur ya fue vista por mas de 250 mil 783 usuarios, podría ser una amenaza para la marca Samsung ya que la surcoreana acostumbra destacar en sus estrategias de marketing el diseño y la funcionalidad de sus dispositivos .

View post on imgur.com

El problema radica, de acuerdo con el sitio Androll4all, es la incompatibilidad de las versiones anteriores del Galaxy con la del S7 Edge, ya que el cargador de este smartphone logra la carga rápida mediante la alimentación de un mayor amperaje que los otros dispositivos no son capaces de soportar.

Otras tecnológicas como LG, Moto (Motorola), HTC, Oppo y Huawei también incluyen este tipo de tecnología en sus smartphones de alta gama desde hace un par de años y con el tiempo la han incorporado cada vez más en otros dispositivos.

En el caso de Samsung, hasta el momento no se ha manifestado al respecto del problema del cargador y el Galaxy S4, aunque es probable que lo haga en los próximos días ya que no se sabe si es una falla que se presente en algunos dispositivos o es general.

Cabe destacar que en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android es común usar un cargador distinto al original -incluso de marcas distintas-.

Algo similar a lo que pasa con Samsung, es lo que Benson Leung, un ingeniero de Google, identificó en los conecteres USB Tipo C, que también son “recientes” y que están ganando popularidad en los dispositivos móviles.

Sin embargo, de acuerdo con Leung, este tipo de conectores se están comercializando sin procesos de manufactura que se apeguen a los estándares de calidad adecuados, por lo que pueden resultar peligrosos para los usuarios finales. En su proceso de investigación, concluyó que el simple hecho de conectar un cable USB Tipo C defectuoso puede destruir una laptop o un smartphone.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

842 posts