Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.968 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué pasa si te googlean? 5 consejos para manejar tu reputación en línea

Santiago, Chile.- ¿Quién no ha buscado el nombre de alguien en Google? Basta que te recomienden a una persona – en cualquier ámbito, desde un trabajo a una cita romántica- para que quieras más antecedentes sobre ella y, obviamente, la primera herramienta que encuentras a mano es Google. Por lo mismo, los expertos recomiendan tomar ciertas precauciones.

De acuerdo a Kevin Nakao, CEO of Meritshare , (*) todos los head hunters y empresas que buscan un empleado, googlean a sus postulantes y por ello recomienda cinco acciones para manejar tu reputación en línea.

Googlea tu nombre. Así verás tu ubicación en el buscador. El 90% de las personas utiliza sólo la primera página. Luego busca si existe algo negativo sobre ti en las próximas 10 páginas. Si tu nombre es muy común, el experto recomienda usar la inicial del segundo nombre en LinkedIn, en el perfil y en el currículum para ser diferenciado.

Edita tu nombre en LinkedIn. Asegúrate de que el enlace de tu perfil en LinkedIn corresponda a tu nombre para que pueda aparecer en los primeros lugares del buscador. Si tu enlace no tiene la siguiente fórmula http://www.linkedin.com/in/tunombre, busca la opción editar y transfórmala.

Selecciona y bloquea información. Dependiendo del sitio en que se encuentre tu información, puedes ocultar algunos resultados. En Facebook, por ejemplo, basta con que marques el contenido que no te interesa difundir como privado o con acceso sólo a los amigos. Los servicios pagados como Reputation Changer, te permiten remover contenidos no deseados.

Prioriza lo que quieres mostrar.  Según Nakao, sitios como Brandyourself te dan la oportunidad de elegir qué resultados aparecerán en los primeros lugares del buscador. Visify es otra buena herramienta para convertir tus datos personales relevantes de Twitter o FB en infografías.

Promociona tu experiencia. Difunde tus talentos a través de un blog, responde preguntas y/o comenta artículos, ya sea en redes sociales de expertos o en sitios que se asocien con tu industria. Al tener un perfil público, aquellos comentarios que muestren tus capacidades profesionales, tus contribuciones e interacciones, serán registrados por Google, que también revisa la actividad social para asignar lugares en su ranking.

(*) en nota publicada por Mashable

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37837 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. Muy buen aporte, eso me puede ayudar, yo he utilizado el portal de about.me y tambien me ha ayudado con la busqueda en el rank.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *