Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.366 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué pasa si cargas tu Galaxy S7 y está mojado?

Con la incorporación de resistencia al agua, las marcas corren el riesgo que de los consumidores decidan cargar su teléfono cuando está mojado

La humedad es históricamente un enemigo de la electrónica, a pesar de que existe una gran variedad de gadgets a prueba de agua e incluso sumergibles a grandes profundidades. Los smartphones han ido adoptando esta característica de forma paulatina, pero con ello, también se generan nuevos peligros, como cargar una terminal cuando se encuentra húmeda.

Con ls presentación del Galaxy S7, trascendió en el video de lanzamiento, el énfasis que Samsung ha puesto sobre la posibilidad de utilizar el teléfono aún en situaciones donde hay agua de por medio.

Samsung Galaxy S7

Y a pesar de que esto no es una novedad, y desde hace años hay smartphones resistentes al agua, no ha sido si no hasta ahora cuando ha saltado la incertidumbre sobre la posibilidad de poner a cargar el teléfono cuando el puerto de carga se encuentre húmedo.

No obstante, el gigante surcoreano ya ha tomado esto en cuenta, y es por eso que el Galaxy S7 incorpora una función que detecta la humedad en el puerto de carga para lanzar una advertencia en pantalla al usuario, cuando este intenta enchufarlo, lo cual genera que el dispositivo no cargue hasta que se seque.

Por otra parte, en el caso del iPhone 6s, las pruebas realizadas por usuarios, vloggers y demás creadores de contenido, demostraron que el teléfono de Apple es resistente al agua a pesar de que la marca no lo comunicó ni lo ha confirmado de forma oficial.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts