Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.477 vistas

Imprimir

Posted in:

Qué marcas están volteando a Snapchat e Instagram

Marcas como Gatorade, Burberry, Starbucks, están apostando por desarrollar estrategias de marketing en estas redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en canales indispensables para las estrategias de marketing digital de las marcas, no sólo por el nivel de interacción que permite promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o profundizar la fidelidad de los ya existentes.

La mayoría de las marcas (por no decir que todas) tienen cuentas de Facebook o Twitter, muchas usan ambas o incursionan en otros canales como YouTube y Pinterest, pero hay dos redes sociales que empiezan a llamar la atención de las marcas: Snapchat e Instagram.

Y es que, estas dos plataformas, tienen una gran identificación con los usuarios de generaciones más jóvenes, en particular con lo que algunos empiezan a llamar la generación Z. Sin embargo, también tienen una buena aceptación por los Millennials e incluso por generaciones de mayor edad.

Snapchat es la red social de mayor crecimiento en la actualidad, en cinco años ya su¡pera los 100 millones de usuarios (la mayoría entre 18 y 34 años), además la dinámica del intercambio de mensajes efímeros se ha vuelto muy atractiva no sólo para la gente común, las marcas empiezan a apostar por esta plataforma para hacer marketing de sus productos.

Un ejemplo de ello es lo que sucedió con el san de Gatorede durante la transmisión del Super Bow 50, la marca de bebidas subió una animación con un filtro que permitía a los usuarios simular el tradicional baño con una hielera (se le hace eso al head coach ganador del super bowl).

Esa estrategia de marketing le significó a Gatorade 160 millones de impresiones, según Kenny Mitchell, jefe de consumer engagement de la marca, citado por Digi Day. Cabe destacar que parte de la promoción fue incluir a la tenista Serena Williams usando el filtro animado.

Otras marcas que invirtieron en Snapchat durante el Super Bowl fueron Pepsi (propietaria de Gatorade), Amazon y Budweiser. Pero no es el único sector que ve potencial en esta red social. La industria de la moda también tiene expectativas. La británica Burberry, el año pasado publicó sanps de la sesión de fotos a sus modelos para la siguiente temporada. Otras firmas como Gucci y Louis Vuitton son otras que han hecho marketing a sus nuevas colecciones.

También el marketing político tiene un área de oportunidad en esta red social, la Casa Blanca tiene cuenta y los candidatos demócratas y republicanos que participan en la elecciones primarias en Estados Unidos también están presentes en Snapchat.

Instagram, con más de 400 millones de usuarios también está atrayendo a varias marcas, así lo señala un estudio realizado por eMarketer que indica que el 75 por ciento de las marcas publican en esta red social.

De acuerdo con datos de Statista, las marcas que más post o contenido publican en Instagram son MTV, Burberry, Nike, Audi, Ralph Lauren, Tiffany y Starbucks.

En el ejemplo que poníamos de Gatorade en Snapchat, la empresa también destaca en Instagram, donde cuenta con 744 mil seguidores, una red en la que también hace content marketing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

845 posts