Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 612 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué marca es la que hace mayor esfuerzo de promoción?

Opel, Seat y Renault lideran el ranking

España.- Las marcas, normalmente, tienen que hacer un gran esfuerzo para llegar al mayor número de consumidores y así convertirse en las firmas líderes entre los consumidores y que estos se conviertan en potenciales clientes. Sobre todo, dichos esfuerzos se deben centrar en promociones y marketing. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las firmas que más esfuerzo promocional hacen para llegar al gran público?.

Ahora, esta pregunta puede tener respuesta gracias a un estudio que ha realizado TNS y que lleva por título “promoCAR”, el cual ha desvelado que la firma que más esfuerzo promocional hizo fue la automovilística Opel, ya que por coche vendido la firma realizó un esfuerzo promocional de 5.500 euros, cifra que es 119€ inferior a la que la firma invirtió en el año 2014.

Tras Opel, la segunda firma del ranking en esfuerzo promocional ha sido Seat, que incrementa su beneficio promocional medio en 478 euros respecto al año 2014, seguido, en tercer lugar, por Renault, con 158 euros más que el año anterior.

Eso sí, también el estudio ha investigado a las marcas premium y, entre ellas, Jaguar es la firma que ofrece un mayor beneficio promocional al automovilista, superior a los 6.500 euros, seguida por Audi y Mercedes.

Lo que está claro es que este esfuerzo promocional parece que a las firmas le viene bien, ya que, por ejemplo, la marca que más esfuerzo promocional hizo el año pasado, y que ya hemos dicho antes fue Ford logró (según datos ofrecidos por el portal web Statista) incrementar el número de coches vendidos en España entre los años 2013 y 2014, pasando de las 54.528 unidades (del año 2013) a las 66.738 unidades en el año 2014. Por lo que aunque la inversión promocional debe ser un coste que deben tener en cuenta las empresas, bien es cierto que luego las firmas ven aumentados sus beneficios y la notoriedad en los consumidores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1847 posts