Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.998 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué hace la gente cuando entra a sus redes sociales?

Más del 50 por ciento de los usuarios reproduce videos en sus redes sociales, además ingresan para informarse y tener interacción con sus contactos.

Las redes sociales se han consolidado como una de las principales fuentes de entretenimiento, de información, de juego, claro, además de su función original que es la de la interacción entre los usuarios. De igual forma son espacios en los que una gran cantidad de marcas buscan dar a conocer sus productos o servicios.

No es de sorprender que el 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet cuenta con al menos una red social, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), esto probablemente es resultado de las constantes innovaciones en las diferentes redes, ya que es común que se presenten nuevas herramientas y funciones que motivan a que cada vez más personas creen un perfil.

En ese sentido, cabe destacar que el 92 por ciento de las compañías cuenta un perfil en Facebook y el 86 por ciento en Twitter.

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de recopilar información sobre lo que acostumbran hacer los usuarios cuando ingresan a sus redes sociales.

El reporte revela que el 54.4 por ciento de los consultados entre 18 y 24 años ingresa para ver fotografías, al igual que el 37.4 por ciento que los usuarios entre 25 y 34 años. Esta tendencia fue de menor impacto entre los grupos de mayor edad, pues menos del 10 por ciento de los usuarios mayores de 35 años tiene este hábito.

Asimismo, el mantener interacción con otros contactos sigue representando una de las principales actividades, ya que el 63.6 por ciento de las personas entre 18 y 24 años ingresa a las redes sociales para chatear, seguido del 32.1 por ciento de los usuarios entre 25 y 34 años.

Sin embargo, los datos también muestran que las redes sociales se han transformado en escenarios que además de entretener, son un conducto por el que las personas se informan e incluso como herramientas para diversas tareas.

Lo anterior debido a que el 50.8 por ciento de las personas entre 18 y 24 años ingresan a las redes sociales para ver noticias o leer comentarios. Misma tendencia que manifestó el 39.6 por ciento de los usuarios entre 25 y 34 años. Sin embargo, este hábito se manifiesta en menor grado en grupos de mayor edad, pues menos del 10 por ciento de las personas mayores de 35 años lo hacen.

Otra actividad que se ha arraigado entre los usuarios es la reproducción de videos, ya que el 52 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años tienen este hábito, seguido del 41 por ciento de los que tienen entre 25 y 34 años.

usuarios_redes_sociales-01

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

861 posts
  • Josue Rodrigo Contreras

    Muy interesante. ¿Esta investigación la hicieron solo en México? ¿Cuántas personas encuestaron? Les agradezco la respuesta.