Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.451 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es lo que más compran los internautas en los E-commerce?

Los viajes, la categoría con más compras

España.- Cada vez más, el E-commerce es una de las formas más elegidas por los consumidores a la hora de hacer sus compras. Según un estudio realizado por eMarketer y recogido por Statista, los tres  sitios de E-commerce más seguidos o visitados (a fecha de septiembre de 2015) son:

  1. Amazon (188 millones de visitas).
  2. eBay (97 millones de visitas).
  3. Wal-Mart (87 millones de visitas).

Pero bien, a pesar de que se ha constatado que estas son las tres opciones favoritas por los consumidores a la hora de mirar para hacer sus compras. Pero, ¿qué es lo que más compran los usuarios en Internet? Para resolver esta duda, la consultora Nielsen, ha elaborado el informe “Comercio conectado”, en el que se muestra cuáles son los productos más adquiridos en los E-commerce en España.

Así, el estudio refleja que el producto más adquirido en Internet son los viajes, ya que 2 de cada 3 consumidores organizan sus viajes de forma online, siendo lo más reservado los billetes de avión y las habitaciones de hotel.

En segundo lugar, tras los viajes, la categoría de productos más comprada en los E-commerce de Internet son los relacionados con el ocio. Así, entradas para cine, conciertos, espectáculos deportivos y teatro, ya que el 58% de los internautas se decantan por la modalidad online para adquirirlas.

Y el tercer lugar del podio lo ocupan la ropa y los complementos, ya que un 54% de los internautas prefieren evitar las colas y recibir las prendas en su hogar para así probárselas cómodamente y, en caso de no gustarle, devolverlas.

Ya fuera del podio,se encuentran otras categorías, como música o libros (49%), videojuegos (33%), ordenadores y dispositivos móviles (32%), y productos de cuidado personal.

Eso sí, como se puede comprobar, el adquirir productos de ocio en Internet a través de E-commerce está muy implantando, si bien es cierto que hay otras categorías que aún se resienten, como es la alimentación, ya que sólo el 18% de los internautas reconoce haber comprado comida en algún supermercado online.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1534 posts