Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.292 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es immersive marketing? 3 ejemplos

Al considerar que la mercadotecnia es una industria que se innova de forma constante de acuerdo con las tendencias sociales, las tácticas que la contemplan se enfocan en fomentar el interés sobre determinada mercancía, la cual le procura un bien de acuerdo con las necesidades que el consumidor pueda tener.

Una de estas tácticas recibe el nombre de immersive marketing y que, de acuerdo con Forrester Marketing Research, se centra en envolver al consumidor con una marca por medio de mecanismos que lo hacen sentirse parte de ella. Uno los objetivos que busca la marca al implementarlo es hacer que el cliente sienta el deseo de querer compartir su experiencia y así hacerla viral.

En la actualidad no sólo es basta con dar a conocer la mercancía, sino hacer que el consumido se involucre con ella y que esa experiencia sea tan satisfactorio que quiera compartirla, dando paso a la publicidad boca en boca, la cual, de acuerdo con Nielsen Company, tiene una efectividad del 84 por ciento. Te diremos tres ejemplos de esto.

1. Efectos especiales

Puntos de venta y sitios en internet tratan de envolver al consumidor por medio de ambientación que pone de su lado, sonidos, aromas e imágenes de acuerdo con lo que quiere comunicar. Un ejemplo de ello son los espacios que en época navideña ponen melodías acorde con la fecha, decoran el entorno y, además, cambian la forma en la que se visten dentro de este.

2. Personalización

Tiendas comerciales de helado como Tutti Frutti y Yozen Yogurth permiten que el cliente se sirva la cantidad de helado que quiere, del sabor que prefiera y con los ingredientes que más le gusten, lo cual da paso a que el cliente transmita parte de su personalidad por medio de un producto.

3. Realidad virtual

Los productos de este tipo ofrecen experiencias relacionadas con el uso de la tecnología, pues por medio de ella el consumidor puede experimentar la sensación de interactuar con distintos elementos.mSe calcula que el número de personas que paguen por productos de realidad virtual en el 2018 ascienda a los 28 millones de acuerdo con informa KZero.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2352 posts