Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.119 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es header bidding?

La publicidad en medios online se identifica al considerar que internet se ha vuelto un canal de comunicación en tiempo real, lo cual ocasiona que surjan herramientas que permiten optimizar los mensajes que se dan a través del sitio y responder de forma óptima ante la demanda del mercado.

Una de estas herramientas es el header bidding que, en términos generales, es una tecnología basada en la pre-subasta de sitios con base en el número de impresiones que tienen un mensaje online, además de que tiene como fin llegar al público meta. De acuerdo con Ad Exchanger, esto revoluciona la forma en la que los anunciantes dan a conocer sus productos y servicios en la web, pues ahora contaran con la opción de hacer cualquier cambio, de forma que compiten en tiempo real con otras compañías que la implementan.

Por su parte, Nexus agrega que el sistema también impulsa las ventas web, pues da paso a que los compradores programáticos, lo cual maximiza el rendimiento al arrojar el precio exacto de la oferta. Esto permite evaluar con mayor precisión las estrategias implementadas al generar un impulso en cuanto al método de la ruta crítica (CPM).

El header bidding es un tipo de gestión de oferta inteligente que se modifica de acuerdo con el comportamiento del consumidor, una herramienta similar al real time bidding, pero ahora en ofertas en a web. En adición esto aumenta la competencia con base en las impresiones registradas con el fin de aumentar el ingreso, el cual se mide justo por este número y no por lo tomados como “generales” por el sito.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2553 posts