Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.435 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el lean marketing? 3 técnicas para implantarlo

Podrás conseguir un gran éxito con bajo coste

Internacional.- A la hora de hacer marketing, quizá, uno de los grandes desconocidos es el Lean Marketing. Seguro que, a lo mejor ni has oído hablar de este concepto. Es por eso, por lo que en esta nota, vamos a ofrecerte una aproximación a él, así como algunas de las mejores formas de hacerlo para así implantarlo en la estrategia de marketing de tu firma o negocio.

Para empezar, te ofreceremos la definición que da el mercadólogo Carlos Bravo sobre el Lean Marketing. Para él, este tipo de marketing, “reúne todas las tareas, técnicas y acciones del marketing que permiten realizar una promoción de productos, marcas y personas altamente efectiva, flexible para adaptar mensajes publicitarios en tiempo real y a bajo coste”.

Como ves, con este tipo de marketing, la empresa, firma o negocio puede conseguir unos excelentes resultados invirtiendo muy poca cantidad de dinero, por lo que se ha convertido, esta modalidad de marketing, en una muy adecuada para las empresas que recién están comenzando en el mundo de los negocios.

Pero, aparte de esta definición, para que puedas hacer Lean Marketing en tu marca o negocio; a continuación, te vamos a ofrecer 3 formas de hacerlo para que puedas implementar esta estrategia de marketing con rotundo éxito.

1.- Crear historias de tus clientes

Gracias a las redes sociales, ahora, es mucho más fácil crear las historias de tus clientes. Y es que es muy importante el crear una historia con la que los clientes se pongan en situación y se sientan totalmente identificados.

2.- Seleccionar palabras clave

A la hora de lanzar una campaña de Lean Marketing, debes tener en cuenta que vas a tener que seleccionar las palabras que incluirás en esta y con las que quieres que tu campaña se posicione. Entre las herramientas que puedes elegir para la selección de palabras clave son: Google Adwords, Google Correlate y Keywordshitter, entre otras.

3.- Hacer uso de las métricas

Hoy en día, en Internet se puede medir casi todo. Una de las herramientas para hacer métricas más importante es Google Analyitics, ya que, con ella, podrás conocer con mucha precisión cuál es el comportamiento de los usuarios en tu página web, cuáles son tus páginas más visitadas y los posts que tienen más éxito. Con esta herramienta y con los resultados que te den podrás mejorar tu web según todo lo que te vaya diciendo.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1534 posts