Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 29.055 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el green marketing? 3 definiciones

México.- Las condiciones actuales del planeta exigen cambios en todas nuestras prácticas. En muchos ámbitos se ha abogado por un desarrollo sustentable que respete a la naturaleza (o lo que queda de ella) y olvide cualquier práctica que fomente el desperdicio de nuestros recursos naturales. Incluso la mercadotecnia ha encontrado la manera de unirse a esta tendencia verde con la creación del green marketing, o marketing ecológico. ¿Cómo lo definen los que se dedican a esta rama en particular?.

Más notas relacionadas:
¿Qué es el neuromarketing? 3 definiciones
¿Qué es el marketing directo? 3 definiciones
¿Qué es el marketing de guerrilla? 3 definiciones

La American Marketing Association lo define, en primer lugar como los productos de marketing que presumiblemente son seguros para el ambiente. La definición dentro del contexto de marketing social habla sobre “el desarrollo y marketing de productos designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente físico o bien, mejorar su calidad” y finalmente, desde el punto de vista del medio ambiente como tal, se define como “los esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos en una forma sensitiva o responsiva a preocupaciones ecológicas”.

Michael Jay Polonsky, de la Universidad de Newcastle, piensa que muchos tienen un concepto del green marketing demasiado delimitado, “desafortunadamente, la mayoría de las personas piensan que el green marketing se refiere solamente a la promoción o publicidad de productos con características ambientales. Términos como Libre de fosfato, Reciclable, Rellenable, Amigable con la capa de Ozono y Ambientalmente amigable son algunas de las cosas que los consumidores asocian comúnmente con el green marketing y este concepto es mucho más amplio, uno que se puede aplicar a bienes de consumidor, bienes industriales y hasta servicios.” La definición última de parte de Polonsky al respecto sería que el green marketing consiste en “todas las actividades designadas a generar y facilitar cualquier intercambio que pretenda satisfacer necesidades humanas, mientras que estas ocurran con mínimo impacto en el entorno natural.”

The Green Marketing Company lo define como las “actividades promocionales orientadas a tomar ventaja de los cambios de actitud de un consumidor sobre una marca. Estos cambios son influenciados por políticas y prácticas que afectan la cualidad del medio ambiente, y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

38063 posts