Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 239 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué caracteriza a los internautas de hoy en día?

El 93% de los españoles tiene ya un smartphone

España.- El número de usuarios de Internet, en los últimos años, se ha ido multiplicando vertiginosamente en los últimos años, tal y como, por ejemplo, demuestra este gráfico elaborado por Statista en el que se muestra el número de usuarios de Internet a nivel mundial y como se puede ver, la cifra se ha triplicado en sólo 10 años.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así, sería muy conveniente tener en cuenta el perfil de estos usuarios de Internet y, en España, TSN ha presentado el estudio “Connected Life”, en el que han participado más de 6.500 internautas de 50 mercados diferentes y, gracias a este estudio, se pueden conocer datos sobre su consumo de sus dispositivos, sus medios o cómo realizan la compra online.

El estudio, ha determinado que el 93% de los internautas españoles ya tiene un smartphone y el 57% una tablet. Además, el 63% tiene un ordenador de sobremesa y el 75% cuenta con un ordenador portátil, es por ello por lo que se podría decir que los internautas españoles se colocan como los que conforman uno de los países que cuentan con un parque tecnológico más rico.

Respecto al uso de sus dispositivos, los internautas españoles, vienen usando su smartphone una media de dos horas al día y los picos de máximo uso de sus teléfonos inteligentes son a primera hora de la mañana y a la última hora de la tarde. Por otra parte, hay momentos en los que menos se usan los smartphones y estos suelen ser en las horas de la comida y la cena.

Además, un sector que parece que está en auge en España es el de los wearables, aunque eso sí, aún se trata de un uso minoritario, ya que sólo el 14% de los internautas españoles se muestran interesados en adquirir un reloj inteligente mientras que un 11% se siente interesado por las “pulseras fitness”.

Sin duda alguna, el dato más importante de este estudio es el referente a la actividad digital. Aquí, gana por goleada la mensajería instantánea, mientras que las redes sociales se mantienen estables respecto al año pasado, ya que los internautas de España siguen dedicando dos horas diarias a conectarse a las mismas.

Por último, destacar que el estudio también ha hecho hincapié en las compras online y, respecto a esto, se ha determinado que, con respecto al año pasado, el tiempo que los internautas pasaron en sus dispositivos realizando búsquedas y compras online se ha aumentado en el doble. Así que, como ves, cada vez más deberías tener en cuenta las características de los internautas de hoy en día a la hora de lanzar tus estrategias de marketing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1647 posts