¡Que alguien le haga un antidoping a los gimnasios argentinos!

by Pablo Petovel on 2-05-2012 Este artículo tiene 145

in Argentina, Investigación de mercados

gyms1

Buenos Aires, Argentina.- Los empresarios del sector de clubes y gimnasios de la Argentina esperan un 2012 para sacar músculos. Aseguran que realizarán mejoras, renovarán equipamiento y sumarán nuevos servicios. Entre los 6.600 gym que hay en el país facturan 950 millones de dólares anuales y atienden a 2,3 millones de personas.

Una investigación de mercado realizada por Mercado Fitness a 550 dueños de gimnasios durante abril revela que el 46 por ciento cree que 2012 será “muy bueno”; otro 45 por ciento asegura que será “bueno”. Sólo el 9 por ciento restante se divide entre “regular”, “malo” y “muy malo”.

En el mismo sentido, la investigación de mercado plantea que el 64 por ciento de los gimnasios efectuará mejoras o ampliaciones en sus instalaciones, que el 57 por ciento comprará nuevo equipamiento y que seis de cada 10 gym sumarán más servicios. Un 10 por ciento, además, abrirá una o más sucursales en 2012.

De acuerdo con la opinión de Guillermo Vélez, editor de la revista Mercado Fitness, “esto se debe a que, por un lado, el desempeño del sector en circunstancias de crisis en el pasado ya ha sido muy bueno, y por el otro, a que los gimnasios vienen de un 2011 aceptable”.

En la Argentina hay aproximadamente 6.600 gimnasios (una tercera parte está en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) a los que asisten cerca de 2.290.000 personas. Es un gran público para aprovechar la realización de acciones de marketing y promoción, ya que representan cerca del 5,7 por ciento de la población del país. El conjunto de los gimnasios factura anualmente por venta de abonos unos 950 millones de dólares anuales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1066 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)