Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.225 vistas

Imprimir

Posted in:

Qatar Airways, nuevo sponsor del Barcelona

Barcelona, España.- El actual subcampeón de la Liga BBVA, Barcelona, anuncio oficialmente  que la aerolínea Qatar Airways reemplazará a Qatar Foundation como sponsor en la playera de juego del equipo a partir de la próxima temporada, y hasta el final de la campaña 2015-16.

Más notas de RP:
Mexicanos mejor pagados en Grandes Ligas
Chicharito ha triplicado su valor desde su llegada a Inglaterra 

El acuerdo con Qatar Airways otorgará al club catalán ganancias por 46 millones de dólares al año por cada uno de los 3 años de duración, en lo que representará el contrato de patrocinio en playera más jugoso del mundo, hasta que entre en vigor en la temporada 2014-15 el que Manchester United tiene con Chevrolet, y que reportará al club británico ingresos de casi 80 millones de dólares por temporada.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, indicó que gracias a acuerdos como el firmado con la aerolínea es como el club obtiene recursos económicos que le permiten permanecer siendo competitivo.

“Hay mucha competencia y si queremos permanecer en la cima necesitamos recursos. Hay muy pocos modos de conseguirlos y en el futuro los derechos televisivos serán menores debido a la economía. La otra vía es a través de cargos mayores a nuestros socios o comercializando nuestras instalaciones, situaciones que no deseamos, así que debemos de buscar recursos a través del marketing”.

En tanto el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, señaló que la sociedad estratégica con el Barcelona ayudará a la aerolínea a adquirir un mejor posicionamiento a nivel global.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

34502 posts
  • Javier Urias

    Dato: el actual campeón es el Real Madrid. El Barça es el actual campeón de la Copa del Rey, aunque no podrá defender el título.

  • Juan leyva

    My interesante el articulo, pero me pergunto donde esta el negocio para el sponsor, si es Claro que Ganara presencia, posicionamiento, pero algo mas deberia ofrecer el patrocinado. No simplemente el derecho a portar la marca en la camiseta.