Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 182 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Puede una marca de tecnología realizar un lanzamiento sin filtraciones previas?

Nintendo es una de las marcas más herméticas de la industria, y ahora también ha sido el foco de filtraciones

Está más que claro que las filtraciones de información han pasado a integrarse como parte de una estrategia digital para el lanzamiento de productos, sobre todo cuando el tema es la tecnología. Esto puede apreciarse a través de las grandes marcas, como Apple o Samsung, las cuales generalmente revelan productos únicamente para confirmar de manera oficial lo que las filtraciones ya nos habían informado.

Ahora bien, no todas las empresas de tecnología utilizan esta estrategia para generar atención mediática y para mantener al consumidor en expectativa, lo cual hasta cierto punto podría ser hoy en día, una desventaja.

Nintendo es uno de los ejemplos de empresas que se niegan a caer en la estrategia de las filtraciones, y de hecho es famosa en el medio por celebrar contratos sumamente estrictos referentes a los proyectos en los que se encuentra trabajando, y cuando alguno de los empleados abre de más la boca, no tiene una segunda oportunidad dentro de la empresa.

No obstante, en esta ocasión ha Nintendo no le ha sido posible ocultar el registro de dominios correspondientes a Pokémon Moon y Pokémon Sun, los cuales serían las dos nuevas versiones del juego que aún no han sido anunciadas, y que de acuerdo con rumores, tendrían que haber aparecido por primera vez en el evento de mañana.

El número de filtraciones es proporcional a la popularidad del producto, ya que a pesar de la inversión en seguridad y del cuidado que se tenga al respecto, los productos más famosos del mundo son siempre objeto de filtraciones al por mayor, lo cual lejos de afectar a las marcas, parece potenciar el efecto revelador de los anuncios oficiales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts