Publicidad que apuesta por relación entre padres e hijos

by admin on 13-04-2012 Este artículo tiene 577

in México, Publicidad

padres

México, D.F.- Uno de los retos que tiene la publicidad es mostrar situaciones verosímiles, o sea que los hechos mostrados, que por mucho que parezcan fuera de la realidad (una nave que cae, de la que sale un extraterrestre moribundo y te dice que el producto que trae en la mano es el mejor y único en la vía láctea y sus alrededores y que se le ha confinado a una persona para que lo reproduzca y lo haga del conocimiento de los seres humanos) sean creíbles, podamos darles el voto de confianza y decir suena raro pero te creo; esto gracias a una buena construcción que esté consciente de todos los elementos y los justifique.

Notas sobre publicidad:

Los materiales publicitarios tienen la oportunidad de poder jugar en los dos lados del mundo: en la realidad y lo fantasioso; a veces se combinan o aveces se escoge de entre alguno de los dos, pero de cualquier modo no puede faltar el factor principal, que es la creatividad: cómo te muestro un hecho que seguramente alguna vez has visto, cómo formulo toda la historia para que te parezca novedosa y única.

Al inclinarse del lado de la realidad es importante conocer los comportamientos, las relaciones, la psique humanas, para poderse basar, hacerlo verosímil y encontrar la identificación; lo que conlleva a la hora que el interlocutor se siente identificado puede hacer suyo lo que se le presenta y puede encontrar en el producto o servicio lo que necesita.

Una de las relaciones más complejas de los humanos, son las de padres e hijos, que merecen el título de complejas puesto que es el primer acercamiento del niño con su mundo exterior y pueden determinar su manera de enfrentarse a su exterior y ser la base de sus relaciones futuras (papel y actitud que toma frente amigos y pareja).

A continuación te presentamos comerciales que se sujetaron de la relación entre padres e hijos para dar a conocer sus productos o servicios:

Weetabix

Honda

Sprite

Actimel

Movistar

Movistar México

CTI Movil Argentina

Movistar

Audi

AXE

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16149 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Reyna García

    Holaa, quiero preguntarte si hay manera de publicar un anuncio sobre los servicios que ofrezco, trabajo con niños con problemas de aprendizaje y problemas visuales como vista cansada, estrabismo, problemas para ver claro o visión doble que afectan tanto a niños como a a dultos.
    Gracias

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)