Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicidad online según FCT

México D.F.- El hecho de que la mayoría de las empresas estén iniciando a dedicar sus esfuerzos a las campañas publicitarias en los celulares o medios sociales como las redes sociales, no significa que de repente en el mundo de la publicidad valga todo. Por tal motivo y para evitar que las marcas se sobrepasen,  existe la Comisión Federal de Comercio, FTC, una agencia independiente que promueve los derechos de los consumidores.

Más notas sobre publicidad

El menú de Starbucks ahora en braille

En su última publicación sobre publicidad en internet, se brinda un listado de consejos sobre lo que deberían y no deberían hacer las marcas en sus anuncios. Para ello, la FTC en un comunicado dijo que “si la comunicación no se puede hacer de forma clara en un dispositivo, entonces no debe ser utilizado”. Esto, en mi opinión, es porque a la FTC, no le sirve de nada volcar los anuncios tradicionales a estas nuevas plataformas, sino que es necesaria una adaptación de los contenidos.

Para finalizar, uno de las consejos más interesantes es en el que se insista a los anunciantes a no utilizar los hipervínculos de manera lícita o con intereses ocultos.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado y quedo en espera de tus comentarios.

IMAGEN: Thinkstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.