Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 975 vistas

Imprimir

Posted in:

Promueven adopción animal con foto de perro celebrando

Coso celebró su adopción alzando las patas al aire

La adopción de mascotas es uno de los principales motores de campañas pro animales, debido a la crisis de animales callejeros que se vive en gran parte del mundo, problema que en ocasiones es combatido con las acciones más absurdas, como las masacres de perros en países como Marruecos. Y ahora es precisamente la foto de un perro adoptado lo que está volviendo loco al internet.

Se trata de Coso, un perro mestizo mezcla de Australian Kelpie y Stafforshire Bull Terrier, de siete años de edad, el cual fue retratado con las patas al aire, lo cual se ha interpretado como una celebración por ser adoptado.

Perro adoptado

La foto fue subida a Facebook por Lort Smith una asociación que se dedica a promover la adopción de mascotas como una alternativa a la compra y reproducción descontrolada. En un par de días el post ha alcanzado casi 40 mil reacciones dentro de la red social.

De acuerdo con el INEGI, el 70 por ciento de los perros que viven en México se encuentran en situación de calle, lo cual además de representar un problema para los animales, también es un problema de salud pública.

Incluso para las tiendas de mascotas y para las marcas involucradas en este mercado, la promoción de las mascotas adoptadas ha sido un tema central para proyectar una mejor imagen de marca.

De acuerdo con Murry Tawil, Presidente de +Kota, es un requisito indispensable contar con las instalaciones óptimas para que los animales se encuentren en el mejor estado posible, que los consumidores tengan un lugar adecuado dónde realizar una decisión de compra, donde al mismo tiempo se promueve la adopción como parte paralela de un compromiso social de las marcas con los animales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts