PRIMICIA: “El pueblo”: la nueva estrategia de Old Spice

by Fernanda Gonzalez on 7-03-2013 Este artículo tiene 7,171

in Hoy en mercadotecnia, Marketing Digital, Promoción

El_pueblo_OS

México, D.F.-. Con la intención de reposicionar la marca dentro de un mercado más joven, Old Spice ha apostado por una estrategia interactiva que combina la difusión de las redes sociales, la originalidad de los contenidos en 3D y las ventajas de Google Street View.

Así la marca de cuidado personal masculino de P&G de la mano de la agencia Lead2action, lanza el día de hoy una plataforma denominada “El pueblo”.

Se trata de un pueblo virtual en 3D que se hospeda en un canal de Youtube en donde los usuarios tendrán la capacidad de navegar por el mismo -utilizando la misma dinámica que en Google Street View- en busca de experiencias y algunos consejos que los conviertan en “hombres verdaderos” guiados por “Ohmar” personaje que será la voz de la marca. Al participar de estas actividades los visitantes podrán ir acumulando puntos que serán canjeables en una tienda virtual ubicada en la misma plataforma.

En entrevista Xabier Licerga, vicepresidente creativo y Raúl Aguilar, director general en Lead2action, indicaron que la promoción de esta estrategia será 360 con lo que contemplará medios tradicionales -impresos y televisión- así como promoción en el punto de venta, redes sociales, banner y otros medios digitales.

“El pueblo” tendrá tres fases durante todo el año, según los entrevistados, en donde la primera concluirá entre junio y julio , para dar paso a una renovación de la plataforma con nuevas experiencias y nuevos escenarios mientras que la tercera fase llegará en diciembre acompañada con el lanzamiento de nuevos productos.

“Trabajar de la mano con Youtube y Google ha sido una grata experiencia”, indicó Liceaga, “a través de la cual esperamos hablarle al público objetivo sobre la marca pero de una manera entretenida que quieran compartir”.

CONOCE “EL PUEBLO” de OLD SPICE AQUÍ

El autor de este artículo...

– que ha escrito 653 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X. Editora de sección para Merca2.0.

Sigue en twitter a @ferglez17

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • emjilo

    genial es algo nuevo e interesante de conocer…me causa intriga pensar que el nuevo personaje de old spice pueda llegar a convertirse en su logo, algo como el personaje de sprite o el oso de bimbo….

  • Jose Martin Becerra

    No sabía que Old Spice era de P&G. Aquí en Colombia desapareció hace unos 35 años.Gracias por el articulo.

  • http://www.pvirtual.com daniel mandujano

    Esta promoción juego “EL pueblo old spice” lleva más de mes y medio de retraso para la entrega de premios, y aun no han dado a conocer ni nuevas fechas ni las razones, cuando llamas para preguntar a sus teléfonos de la base te mandan a Compañía Procter & Gamble México, S. de R.L. de C.V. Dicen que no saben ni de que trata la promoción, te dan mil largas y al final siempre te piden tus datos para investigar y responderte y jamas responden, digo jamas por que hable 4 veces y hasta el día de hoy nadie sabe donde quedo mi solicitud, cuando pides el nombre del que te atiende no te lo dan es pura farsa, hacen a la gente jugar ganar puntos solo para perder el tiempo, no compres sus productos son de una compañía que en sus bases pone “La presente promoción podrá ser suspendida, cancelada o modificada por el Organizador en forma total o parcial, en cualquier momento y sin notificación previa o derecho a reclamo alguno por parte de los consumidores” osea: “comprame, juega, promueve mis vídeos, pero si ganas y ano juego y no pago”

  • http://www.merca20.com/primicia-el-pueblo-la-nueva-estrategia-de-old-spice/ victor

    el desodorante en barra ald spice champion, me causo una fuerte alergia en las axilas.
    no pude detectar con que esta echo el desodorante , así que pido que realicen un poco de esfuerzo para colocar los componentes en la parte posterior de la presentacion.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)