Primer Estudio de Social Media en México

oscar

Por Osaar Rojas
Twitter: @Amenazza

Entre muchas de las cosas que actualmente me mantienen ocupado están las conferencias que estamos preparando para el South By Southwest Interactive Festival 2012. Los que me conocen, seguramente están familiarizados con este tema pues saben que en 2011 tuve la gran fortuna de dar una conferencia “Internet Crisis Communication in Latin America”). Este año no podía ser la excepción, por lo que durante la 2ª mitad de 2011 los estuve machacando para que votaran por las 2 propuestas que enviamos.

Afortunadamente las 2 fueron aceptadas, pero lamentablemente me tuve que “bajar” de una de ellas porque el Festival promueve la diversidad y no permite que una persona presente más de una vez – aunque eso no significa que me haya desmarcado por completo.

Así, este año en colaboración con Lorena Carreño, presidenta de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas (Prorp) y con la invaluable ayuda de mis amigos de IAB México, estamos coordinando lo que será el Primer Estudio de Social Media en México, el cual presentaremos el 9 de marzo en Austin, Texas bajo el título “The State of PR2.0 Industry in Mexico”. Aún no tenemos fecha de presentación de este estudio en México pero obviamente lo anunciaremos oportunamente.

De manera paralela, con mi amigo y colega Valdir Ugalde de Mundo Contact, aplicamos y fuimos aceptados para presentar una conferencia que se llama “Have Media Become Social in Latin America?”, que pretende presentar un panorama general de la forma en cómo los principales grupos de comunicación en América Latina están abordando las redes sociales como una estrategia de relacionamiento con sus audiencias, tomando como referencia ejemplos de otros grupos de comunicación alrededor del mundo. Esta conferencia se presenta el 12 de marzo (ambas en el Austin Convention Center, que es la sede principal de las 8 sedes de conferencias del SXSW).

Aprovecho este espacio para invitar a todos los interesados a participar en este Estudio, con mucho gusto puedo enviarles la liga para contestar la encuesta. Será muy enriquecedor poder contar con la participación de todo tipo de agencias: Relaciones Públicas (grandes, chicas o medianas), Boutiques de Social Media, Agencias Digitales, Agencias de Publicidad, etc. La idea es poder tomar una radiografía muy general de cómo está la industria en México y presentar algunos casos de éxito, con la intención de que nuestros vecinos del norte nos volteen a ver y sepan que este es un gran mercado en el que pueden venir a invertir algunos cuantos miles de dólares.

Que siga la conversación…

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email