Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.601 vistas

Imprimir

Posted in:

Premios Oscar: el tráiler en HD de las 8 películas candidatas

Faltas horas para la entrega de los premios Oscar y la categoría estrella tiene 8 films candidatos. Compartimos los tráiler subtitulados y en HD para que vayas conociendo de qué se tratan.

Internacional.- La entrega de los premios Oscar acapara la atención de todos este fin de semana. La cita es la noche del 28 de febrero, en Los Ángeles. Por TV en México se verá por Azteca y TNT.

Estos son los ocho films que competirán por una de las estatuillas más importantes que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Hay que recordar que son 8 las candidatas, ya que sesde el año 2009 la categoría de Mejor Película permite la entrada de más de 5 títulos, como era tradición desde 1944.

Puente de Espías (“Bridge Of Spies”) ▼

Un drama de época ambientado en la Guerra Fría y basado en hechos reales.

Brooklyn ▼

Es un drama histórico de producción independiente. Esto último suele quitarle posibilidades a los films, porque la Academia prefiere premiar a grandes superproducciones. Cuenta la historia de una joven irlandesa en la década de 1950 que abandona su hogar en busca de una vida más próspera en tierras estadounidenses, justo cuando comienza a dar sus primeros pasos como adulta y descubre su identidad.

Mad Max: Fury Road ▼

Es una de las más espectaculares de las candidatas. Su debilidad: es cine de acción, que tiende a ser ignorado por la Academia en favor de películas dramáticas, históricas, familiares o biográficas. Tiene 10 nominaciones, está sólo detrás de The Revenant.

La Habitación (“Room”) ▼

Un drama familiar sin grandes estrellas y de un director no tan conocido ni prestigioso. Esto le quita “puntos” como favorita. Cuenta cómo una madre (Brie Larson) y su hijo (Jacob Tremblay), tras permanecer secuestrados durante siete años, logran escapar y experimentan el mundo exterior juntos por primera vez.

En Primera Plana (“Spotlight”) ▼

Una película basada en hechos reales sobre el problema de la Iglesia Católica y los curas pedófilos en Boston.

La Gran Apuesta (“The Big Short”) ▼

Una película sobre la gran crisis económica de 2008. Dirigida por Adam McKay, cuenta la historia real de las personas que predijeron el fin de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo la sortearon y cómo la aprovecharon para apostar contra el mercado y sacar beneficio.

Misión Rescate (“The Martian”) ▼

Una historia de esfuerzo, superación y supervivencia. Si gana, al trofeo lo recogerían Simon Kinberg, Ridley Scott -director-, Michael Schaefer y Mark Huffam, productores de la obra.

El Renacido (“The Revenant”) ▼

Una superproducción, con Leonardo DiCaprio como estrella y basada en hechos reales. De ganar, podría convertir al mexicano Alejandro González Iñárritu en el primer cineasta que se hace con dos Oscar a la mejor película de manera consecutiva tras su victoria del año pasado con “Birdman”.

candidatas oscar 2016

Búsquedas mundiales

Cada año, el interés por los Oscar crece exponencialmente. En 2016, ya están subiendo las búsquedas en Google, según Google Trends.

Por qué canal pasan los Oscar

En México

Alfombra roja

  • E! Entertainment desde las 16:30
  • TNT desde las 17:30
  • Azteca 7 desde las 18:30

Premiación

  • TNT: 19:00
  • Azteca 7: 19:00

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2769 posts