Premios CLARES a la Responsabilidad Social reconoce a Coca-Cola

clares

México, D.F.-Del 24 al 26 de mayo pasados se llevo a cabo el V Congreso Internacional de Responsabilidad Social “Construyendo Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Sustentable”, y como parte de las actividades de este evento, se efectuó la entrega de los Premios CLARES 2012, otorgados por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social y la Universidad Anáhuac México Norte a personalidades y organizaciones constantemente dedican sus recursos para ser verdaderos agentes de cambio.

Desde 2008, la Universidad Anáhuac México Norte, a través de su Facultad de Responsabilidad Social y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Socia entregan los Premios CLARES, con el objetivo de promover y contribuir el impulso del crecimiento sostenible. éstos están constituidos por ocho categorías en donde se reconoce la labor de personalidades y organización que participan activamente en el tema de las responsabilidad social.

En la categoría de Líder Social se galardonó a la primera dama Margarita Zavala, por su trabajo con grupos sociales. Patricio Slim Domit fue premiado en la categoría de Empresario Social. Asimismo se reconoció la labor editorial de Expok por la divulgación de la RSC; Grupo Ferrovial por Cooperación Internacional al Desarrollo; Grupo Financiero Santader por la alianza Empresa-Universidad; en lo que respecta a Fundación Empresarial, el premio se lo llevó Educar para Producir; y por su trabajo en Apoyo Comunitario, fue reconocido WK Kellog.

En lo que respecta a Empresa Privada, la distinción se otorgó a Coca-Cola México, compañía que recibió el CLARES 2012 de manos del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa por su compromiso social, económico y ambiental: asumir voluntariamente la aplicación de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura organizacional, ocupándose del bienestar de las comunidades en las que está presente y preocuparse por el cuidado y la preservación del medio ambiente.

“En México, como en todo el mundo, cada vez son más las personas y las instituciones  públicas y privadas que enarbolan la bandera de la responsabilidad social para sumar voluntades, esfuerzos, capacidades, en pro de un mundo que conviva armónicamente” comentó Calderón Hinojosa. “Creo firmemente en la responsabilidad social y aprecio mucho lo que los galardonados han realizado en diversas materias. De Coca-Cola, conozco bien los proyectos que está haciendo la empresa en México y hemos trabajado juntos en muchos de ellos, entre otros, en reforestación” agregó.

Por su parte Brian Smith, presidente de Coca-Cola México señaló “Para la Compañía, el desarrollo sustentable es parte integral de nuestra filosofía y estrategia de negocio, con acciones enfocadas hacia el bienestar de las comunidades, la promoción de estilos de vida activos y saludables, el cuidado del medio ambiente y el fomento de un lugar de trabajo abierto e inclusivo es como buscamos hacer una diferencia positiva en el mundo”. Agregando que el Premio CLARES a la Responsabilidad Social era un aliciente que los motivaba a mantener y reforzar los compromisos que la empresa ha adoptado.

Cabe mencionar que Coca-Cola México, a través de su iniciativa “Viviendo Positivamente” ha destinado en los ocho últimos años más de 8 mil millones de dólares en proyectos que contribuyen al progreso y fortalecimiento del país, enfocándose en áreas de desarrollo de infraestructura, tecnología, programas sociales y ambientales, iniciativas para fomentar el deporte y la cultura física y el bienestar social.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Yessica

    Me pregunto cuánto les paga Coca Cola por hablar de ella. Van dos notas al hilo (ayer y hoy) que sacan de la marca. Supongo que debe haber noticias de otras marcas más interesantes.

  • Pingback: Premios CLARES a la Responsabilidad Social reconoce a Coca-Cola « Merka10()

  • Redacción Merca2.0

    Hola @ Yessica:

    Te aseguro que no recibimos pago alguno de la empresa Coca Cola, es cierto que hay dos notas de ellos; sin embargo, esto refleja el nivel de actividad de la compañía a nivel mercadotecnia.

    Te compartimos, que en este sitio publicamos en promedio 20 notas al día, en los últimos 10 años hemos acumulado más de 25,000 artículos a nivel latinoamericano con total independencia editorial, nunca hemos recibido dinero de marcas o agencias para publicar contenido, toda participación comercial ha sido claramente señalada tanto en el impreso como el versión web. Las notas sumadas de dicha marca en el total de nuestra cobertura son muy bajas y tratamos siempre de mantener un balance apropiado de fuentes.

    Nos parece que una empresa que busque la responsabilidad social en nuestro país y que haya ganado un premio nacional merece cobertura, estoy segurO de que coincidirás.

    Muchas gracias por tus comentarios

    Equipo Merca2.0