Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Premio a Messi, ¿pésima estrategia de RP o desafortunada coincidencia?

El pasado domingo 13 de julio Alemania se coronó como campeón del mundo luego de derrotar a su similar de Argentina por 1-0 en el estadio de Maracaná. Pese al indiscutible triunfo germano, fue el rosarino Lionel Messi quien recibió la distinción como el mejor jugador del certamen, en lo que muchos catalogan como la peor estrategia de relaciones públicas dentro de la Copa del Mundo

Internacional.- El pasado domingo 13 de julio Alemania se coronó como campeón del mundo luego de derrotar a su similar de Argentina por 1-0 en el estadio de Maracaná. Pese al indiscutible triunfo germano, fue el rosarino Lionel Messi quien recibió la distinción como el mejor jugador del certamen, en lo que muchos catalogan como la peor estrategia de relaciones públicas dentro de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas:
La arriesgada propuesta de Samsung por terminar su campaña mundialista, tras el Mundial
Samsung culminará su campaña mundialista… tres días después de la final
Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección

Y es que pese a la gran calidad que el delantero del Barcelona ha demostrado a lo largo de su carrera, para la mayoría de las personas alrededor del mundo (como quedó constatado a través de las redes sociales) Messi no era merecedor del premio, pues sus actuaciones dentro del certamen dejaron mucho que desear, especialmente a partir de los Octavos de Final.

No es secreto para nadie que Lionel Messi es el principal embajador de marca de Adidas, quien a su vez es uno de los principales socios comerciales de la FIFA, situación por la que tras el otorgamiento del trofeo (mismo que el argentino recogió francamente desilusionado) la polémica se desató dentro de las redes sociales, apuntado a una supuesta injerencia de la firma alemana ante tan poco probable designación.

Incluso hay quienes consideran que toda la lista de candidatos al Balón de Oro estaba amañada, pues de entre los 10 candidatos para alzarse con el galardón (Lionel Messi, Neymar, Javier Mascherano, James Rodríguez, Ángel Di María, Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller y Arjen Robben) únicamente 2 (Neymar y Mascherano) eran embajadores de Nike, su archirrival.

Situación similar se reclama en el caso de los porteros donde los aclamados Guillermo Ochoa y Tim Howard (quien implantó récord de atajadas en un solo partido), ambos patrocinados por Nike, fueron ignorados por completo, siendo Manuel Neuer (embajador de Adidas) el ganador del trofeo, aunque él sí con los méritos suficientes.

Por el lado contrario hay quienes indican que el premio otorgado al sudamericano no es es otra cosa que una desafortunada decisión tomada por quienes se dejaron llevar por los logros conseguidos previamente por Lionel Messi, empujados por la posibilidad de verlo consagrarse campeón del mundo en Maracaná y que mejor manera de haberlo logrado que recibiendo también una distinción individual.


Sea verdad o sea mentira el ‘complot’ de Adidas para otorgar el trofeo a Messi, lo cierto es que la designación como mejor jugador del Mundial terminó por afectarle más de lo que lo pudo beneficiar, situación que también perjudica a la firma alemana, indudablemente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.