Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 718 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Prefieres buscar trabajo en medios tradicionales o en internet y redes sociales?

El 23.7 por ciento de los que prefiere buscar trabajo en internet tiene de 19 a 24 años.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revela que el 60.1 por ciento de la población en México cuenta con un empleo, en consecuencia, el 39 por ciento se encuentra en estado de desempleo. Sin embargo, son cada vez los canales por los que se puede buscar un trabajo, los cuales se dan tanto dentro como fuera de internet.

La web ha promovido que existan más formas de buscar empleo, lejos de los periódicos impresos, las revistas y empresas de reclutamiento, ya que las bolsas de trabajo en internet y las redes sociales incursionan en el tema de forma cada vez más notoria, pues sólo basta recordar la web es una fuente constante y actualizada de información.

En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Impacto de las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de trabajo”, revela quiénes son las personas que apuestan por el medio digital para llevar a cabo esta tarea, donde los más jóvenes se inclinan por la web.

Dentro del análisis se informa que el 29.63 por ciento de las personas que aún prefieren los medios tradicionales para buscar empleo tiene de 25 a 34 años, seguido de un 27.7 por ciento que cuenta con 35 a 44 años de edad. Los porcentajes más bajos están del lado de las personas que tienen de 19 a 24 años con un 18.5 por ciento, seguido de los participantes que tienen más de 55 años con un 16.6 por ciento y de aquellos que tienen de 45 a 50 años con un 7.4 por ciento.

Asimismo, se revela que el 43 por ciento de los que tienen de 25 a 34 años prefiere buscar trabajo por medio de internet –bolsas de trabajo y redes sociales–, seguido de un 23.7 por ciento que cuenta con 19 a 24 años de edad. Asimismo, los que menos se inclinan por este apartado son los que tienen de 35 a 44 años, pues registran un 18.4 por ciento, posterior, están los de 45 a 50 años con un 10.1 por ciento y un 4.5 por ciento de aquellos que cuentan con más de 55 años.

El estudio “Impacto de las bolsas de trabajo en internet y redes sociales en la búsqueda de trabajo” del Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la respuesta de 640 personas.

bolsa_trabajo_copia-01_1024-5

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2366 posts