Postobon y la nueva campaña para su gaseosa Colombiana

by Alvaro on 1-11-2011 Este artículo tiene 3,045

in Colombia, Publicidad

test script image

Bogotá, Colombia.- Postobon S.A. es la empresa de bebidas gaseoas, refresos y agua embotellada más grande de Colombia, con presencia en la totalidad del territorio colombiano y un alto nivel de recordación entre los habitantes del país. Su historia se remonta más de cien años en el tiempo, cuando su fundación tuvo lugar en la ciudad de Medellín en el  año de 1904. Ha pasado un siglo, y la actualidad de Postobon S.A. no podría ser mejor: es el dominador del mercado de bebidas no alcohólicas del país, y presenta unos altos márgenes de utilidades. Este año, y siguiendo la misma línea administrativa exitosa que la ha llevado a la cima, Postobon S.A. presenta una agresiva campaña publicitaria basada en uno de sus productos estrella: la gaseosa Colombiana.

Para cualquier colombiano el eslogan publicitario: “Colombia, la nuestra”; porque desde hace años se convirtió en el caballo de batalla de las campañas publicitarias de la empresa. Sin embargo, para el 2011 los encargados del mercadeo en Postobon S.A. quisieron darle un giro a su estrategia de posicionamiento. La razón es que durante el último lustro los análisis de mercadeo llevados a cabo por Postobon mostraron la preponderancia de los medios de comunicación tradicionales en el público colombiano, dando total protagonismo a la televisión y la radio. La prensa escrita quedaba como un tercer actor el cual perdía importancia frente a las nuevas tecnológicas de comunicación como internet. Teniendo esto en mente, todos los esfuerzos publicitarios para la gaseosa Colombiana se centraban en espacios televisivos y radiales, dejando de lado otras alternativas. Luego de cinco años los más recientes estudios de mercado muestran nuevas tendencias en el consumidor colombiano. Internet y el boom de los centros comerciales han tenido un fuerte impacto, a tal punto que es en estos donde ahora se centran en gran parte los esfuerzos de mercadeo.

Sólo basta dar un recorrido por los principales centros comerciales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira; para de inmediato notar el gran despliegue publicitario en ascensores, escaleras eléctricas y vallas publicitarias. Para un mayor impacto, se usó la imagen de varios artistas locales con reconocimiento nacional, de tal manera que no pasan desapercibidas para ninguno de los visitantes de estos espacios comerciales.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 827 artículos en Revista Merca2.0.

Director de operaciones Revista Merca2.0, colaborador semanal en temas de mercadotecnia con Eduardo Ruiz-Healy en Radio Fórmula, maestro con la Escuela de Mercadotecnia. Apasionado del marketing.

Sigue en twitter a @varu28

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)