¿Por qué usar Twitter?

por Mary Rogers en 30-06-2012 Este artículo tiene 835 vistas

dentro Chile, Latinoamerica, Marketing Digital, Uncategorized

FALTA 3 DÍAS PARA EL CNM 2013 Compra tu lugar

porquetwitter

Santiago, Chile.- La pregunta que titula esta nota, sigue siendo habitual entre los clientes que requieren una estrategia de marketing, muchos de los cuales han estado cuestionando el uso de las redes sociales y finalmente se han convencido de la masividad y el impacto de Facebook, por ejemplo. Entonces ¿Por qué usar Twitter, además?

Sin duda quienes nos hemos vuelto adictos a esta red de micro-blogging, ya sea por conseguir buenos resultados no sólo anunciando promociones, sino que obteniendo trabajos y enviando mensajes que agilizan las acciones a realizar, sabemos del poder de esta herramienta. No en balde, de acuerdo a ComScore , la plataforma es utilizada por más de 27 millones de personas mayores de 15 años en Latinoamérica. Este solo hecho, más el resultado de otros estudios de la empresa que señalan que el incremento de penetración de esta plataforma en la región alcanzó al 60% con respecto al año pasado, podría ser una poderosa razón para su utilización.

Junto con lo anterior, el anuncio de la empresa de abrir una plataforma de publicidad para la región a partir de septiembre de este año, nos da una señal de que el crecimiento de la red no se detendrá a corto plazo. Y si estas razones no bastan,  hay otros puntos, que no está demás recordar.

Brevedad. Si bien la razón es obvia, tras un análisis superficial, la ventaja de sintetizar una idea en una época en la cual no se dispone de mucho tiempo para extenderse, es evidente. Asimismo, las respuestas, también cortas, colaboran con la agilidad en la comunicación.

Rapidez en las respuestas. No importa lo que preguntes, siempre habrá un seguidor que retuitee cualquiera sea la inquietud y más temprano que tarde, obtendrás más de alguna buena respuesta. Y esto, en los negocios, suele ser de vital importancia.

Mantener la información al día. Tanto un sitio Web corporativo, como un blog o el mismo Facebook, requiere una elaboración más extensa de mensaje. Mediante Twitter, una frase bien escrita suele ser suficiente y si la extensión es necesaria, el enlace hasta el sitio es una buena solución. Entonces, la información de la empresa, sus cambios y ofertas, tienen amplias posibilidades de alcanzar no sólo al público objetivo, sino de ganar nuevos clientes por rebase.

Oportunidades de trabajo. Muchos head-hunters están utilizando el micro-blogging para realizar sus llamados a profesionales, ofreciendo diferentes cargos. La empresa también puede aprovechar esta ventaja y mostrarse más cercana, al menos en la primera etapa de búsqueda.

Relación con la competencia. Estar atentos a lo que hacen nuestros competidores, requiere también seguirlos. Facebook es una opción que pocos quieren tomar por la cercanía que genera el vínculo por medio de esta red. Entonces ¿qué mejor que seguir a la competencia, sin compromiso?

Finalmente, como dice el chileno, Alejandro Fosk, VP para Latinoamérica, para la consultora antes mencionada, “Mientras que las redes sociales no son un fenómeno nuevo, aún seguimos viendo el fuerte crecimiento del mercado, cambiando dinámicas entre los líderes del juego.”

Lo anterior incluye, inevitablemente  a la red de micro-blogging que cada día toma mayor fuerza y que, sin la cual,  en poco tiempo más, será impensable hacer  una buena estrategia de marketing digital.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 417 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista, locutora, escritora y compositora chilena. Diplomada en Humanidades y Arte (UGM). Especialista en Comunicaciones. Amante de la tecnología y las redes sociales. Ha publicado una novela, un libro de cuentos y otro de crónicas. Escribe para MERCA20 desde el 2011. Premio APES 2001 a la Mejor Locutora de Chile.

Sigue en twitter a @maryrogersg

Contactar al autor

Únete a más de 41,522 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)