Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 345 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué tipo de pagos se decantan los usuarios a la hora de hacer sus compras online?

Un 51% de los encuestados desconfía al proporcionar los datos de sus tarjetas de crédito

Internacional.- Seguro que, en más de una ocasión, te has parado a pensar, al hacer una compra online, qué pasaría con los datos que proporcionas durante el proceso de compra (al menos para el 51% de los encuestados, según un estudio internacional de la consultora Nielsen, titulado “Comercio electrónico”) y es que aún la confianza online no está muy asentada entre los internautas.

Pero, ¿cuáles son los métodos de pago más utilizados por los consumidores a la hora de hacer sus compras online? Dicho estudio, ha determinado que, los consumidores españoles, básicamente, se ciñen a dos tipos de pago a la hora de hacer efectivas sus compras en e-commerces y estos son: Alipay y PayPal, utilizadas ambas por un 56% de los encuestados. Aunque, en otros países, la tarjeta de débito es también el método más utilizado, tal y como refleja un estudio ofrecido por el portal web Statista (a raíz de datos de Vanson Bourne y Tryzens) y que demuestra que en Reino Unido, por ejemplo, un 33% prefiere usar su tarjeta bancaria a la hora de pagar sus compras.

A pesar de todo, estas no son las únicas formas de pago que se usan a la hora de pagar las compras online, y es que un 20% de los compradores online españoles ha optado, en algún momento, por realizar una transferencia bancaria, aunque otro 20% prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y decidió por la modalidad de pago contra reembolso para pagar su compra una vez le llegara a su domicilio.

Ya fuera de España y Europa, China es un gran usuario de plataformas como PayPal y otras similares para pagar sus compras online, ya que un 80% se decanta por estas formas de pago para hacer sus compras.

Y tú, ¿cómo prefieres pagar tus compras online en los diferentes e-commerces?.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2140 posts