Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 251 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué Time adquiere lo que queda de MySpace?

La adquisición de la red social forma parte de la estrategia de marca de Time para incrementar sus recursos en plataformas digitales para posicionar sus contenidos.

Time Inc. adquirió a Viant, una empresa enfocada al marketing en internet, pero que además es dueña de MySpace, un movimiento que. según la casa editorial, forma parte de su estrategia para para engrosar sus bases de datos con el objetivo de hacer crecer su tecnología de anuncios y contenidos.

La casa editorial de 94 años publica alrededor de 150 revistas a nivel global; Time, Sports Illustrated, People, Fortune , entre otras, y forma parte del consorcio Time-Warner (dueña de CNN y HBO).

Time Warner reportó utilidades netas de 857 millones de dólares, o 1.06 dólar por acción, durante el cuarto trimestre de 2015 (finalizado el 31 de diciembre), en donde los ingresos por conceptos de publicidad representaron 102 millones, equivalentes a un 17. 2 por ciento.

Por su parte, MySpace fue una de las primeras redes sociales que gozó de gran popularidad durante la primera mitad de la década pasada, pero no consiguió mantenerse vigente debido al crecimiento de otras ofertas como Facebook (que tiene más de mil 500 millones de usuarios) o Twitter (alrededor de 320 millones), sin mencionar a Instagram o Snapchat que son las mas recientes pero que siguen ganando usuarios.

La adquisición de MySpace por Time Inc. le abre la puerta a una base de datos de más de 50 millones de usuarios por mes, y más de mil millones en total, según Viant.

El acuerdo fue descrito por Joe Ripp, jefe ejecutivo de Time, como un “cambio en el juego”, según cita The Guardian. Resaltó que ahora podrán ofrecer muchos servicios en un sola plataforma, algo que no es muy común en el mercado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

730 posts