Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué P&G le vendió los jabones Camay y Zest a Unilever?

A finales del año pasado te dimos a conocer que la multinacional Procter & Gamble (P&G) vendería las marcas Camay y Zest a su rival Unilever, así como la fábrica de jabones Talismán ubicada en la Ciudad de México. Te decimos algunas de las razones de esta transacción.

México.- A finales del año pasado te dimos a conocer que la multinacional Procter & Gamble (P&G) vendería las marcas Camay y Zest a su rival Unilever, así como la fábrica de jabones Talismán ubicada en la Ciudad de México. Te decimos algunas de las razones de esta transacción.

Más notas relacionadas:
Unilever desiste en su demanda contra marca de mayonesa que no tiene huevos
¿Sueñas con trabajar en Google, Unilever o Coca-Cola?
Nombran a Marcio Andreazzi como nuevo Presidente y Director General de P&G México

 

De acuerdo con información de Forbes, Zest y Camay son parte del portafolio Skin Care and Makeup de P&G y aunque las dos marcas generan ingresos combinados por 225 millones de dólares al año esto representa apenas el 4 por ciento de este sub-segmento dedicado al cuidado de la piel que en su totalidad representa el 7 por ciento de los ingresos de Procter & Gamble.

En el caso de Unilever la situación es distinta. Su segmento Skin and Hair Care es el segundo más grande y le da a la compañía el 26 por ciento del total de ingresos y se espera que este sea mayor ahora que la multinacional se enfocará más en cuidado de la piel y el cabello y menos en alimentos.

En resumen, Camay y Zest representaban ganancias mínimas para P&G y por eso las vendió a su rival Unilever, para quien sí serán marcas importantes debido a sus estrategias en productos para el cuidado personal.

En lo que se refiere a la planta de jabones Talisman de la Ciudad de México, que va dentro de la transacción, sus 170 trabajadores serán transferidos de P&G a Unilever una vez finalizadas las negociaciones.

Desde el año pasado P&G anunció que se desharía de alrededor de cien marcas para concentrarse en las que le dan más ganancias, por lo que las que no representan ingresos importantes fueron vendidos a la competencia. Otra marca que la multinacional vendió fue Duracell, el cual será propiedad de un consorcio del magnate Warren Buffet.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.