Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mesa editorial Merca2.0

¿Por qué el M-commerce es una gran opción para las marcas en México?

A través de las últimas semanas he tratado de plasmar el impacto que tienen en la actualidad los dispositivos móviles en la vida de los mexicanos, no sólo en cuanto a la injerencia en los hábitos de compra, sino también en la forma en que el mexicano se desenvuelve con su entorno.

A través de las últimas semanas he tratado de plasmar el impacto que tienen en la actualidad los dispositivos móviles en la vida de los mexicanos, no sólo en cuanto a la injerencia en los hábitos de compra, sino también en la forma en que el mexicano se desenvuelve con su entorno. Tanta es la interacción a través de estos dispositivos que no es de sorprenderse que en la actualidad representen una oportunidad de crecimiento económico. Esta oportunidad viene de la mano del M-commerce (ventas a través de dispositivos móviles).


Esta coyuntura se encuentra tanto en la magnitud del alcance que puede llegar a tener este tipo de transacciones y en la posibilidad para poder adaptar este modelo de negocio a cualquier negocio o industria. En el primer caso me refiero al tamaño del mercado potencial que existe en nuestro país ya que se presenta como una oportunidad de adquirir productos o servicios por parte de sectores poblacionales que no cuentan con un respaldo financiero por parte de las instituciones bancarias (hablo de casi el 50 % de la población económicamente activa que no cuenta con servicios financieros); y en el segundo caso en la posibilidad de aplicar este modelo de negocios a todos los niveles posibles, tanto a negocios pequeños con ganas de crecer como a negocios medianos y grandes que buscan consolidarse y alcanzar un mayor mercado.

De momento este modelo se encuentra reservado para ciertas industrias de forma particular (música, películas, computadoras, ropa y calzado, por mencionar las más importantes), pero con posibilidades de expansión al resto de los sectores. Las marcas han apostado por campañas de comunicación y promoción a través de estos dispositivos   pero sin impulsar el potencial que puede llegar a tener el M-commerce.

Tal vez las mayores limitantes de desarrollo se encuentran en la percepción de inseguridad que puede representar realizar transacciones a través de estos dispositivos y a la falta de aplicación dentro de los puntos de venta, ya que sí se aplica en mayor medida, el M-commerce podría convertirse en un medio para ofrecer experiencias de compra más gratas a los consumidores al ofrecer sensaciones, información e interacción aumentada dentro del punto de venta o en cualquier punto donde el usuario realice la compra.

Como podemos observar el M-commerce se presenta no sólo como la oportunidad para generar una mayor interacción con los consumidores, sino cómo una herramienta para generar mayores indices de lealtad hacia las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.