Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.268 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Por qué Barcelona es noticia a nivel mundial en estos días? ¿Qué cifras se mueven en la ciudad?

Más de 95.000 profesionales del sector acudirán al MWC

Barcelona (España).- Durante estos días, Barcelona, está convirtiéndose en un hervidero de profesionales de la telefonía que acuden a la ciudad para asistir al Mobile World Congress, el mayor congreso de telefonía a nivel mundial. Pero, ¿cuáles son las cifras que se mueven en torno al MWC? A continuación te las detallamos.

  • El impacto económico será de 460 millones de euros (24 millones más que en 2015).
  • Creación de 13.000 empleos temporales.
  • Contratación directa de 100.000 puestos de trabajo (azafatos, ingenieros, chóferes, etc.).
  • Más de 2.100 expositores.
  • Más de 160 delegaciones gubernamentales.
  • 4.000 periodistas acreditados.
  • Los asistentes al MWC proceden de más de 200 países.
  • 114 millones de euros de recaudación en materia de restauración y ocio nocturno.
  • En el recinto donde se celebra el MWC se prevé que se consuman unos 200.000 cafés y 45 toneladas de comida.
  • Se esperan más de 100.000 visitas, una cifra que ha ido evolucionando desde los 51.000 visitantes de hace 10 años.

Como puedes observar, son muy buenas cifras las que se mueven en torno al MWC, que se celebra estos días algo que para las empresas e industrias de la Ciudad Condal le viene muy bien ya que sus ingresos se ven completamente aumentados durante estos días sin hacer grandes esfuerzos de marketing, tan sólo acogiendo a todos los congresistas que acuden a la ciudad y tratándoles de la mejor manera posible, aunque los asistentes al MWC se están encontrando un gran impedimento en la capital catalana y es que la movilidad en transporte público está siendo prácticamente imposible, ya que los trabajadores del Metro de Barcelona mantienen la convocatoria de huelga para los días 22 y 24 de febrero y los Sindicatos de Autobuses de Barcelona también tienen preparados paros parciales para los días 23 y 25 de febrero.

Aunque, si ahora Barcelona está siendo la capital del mundo de la telefonía, dentro de unos meses lo será del marketing, ya que del 27 al 30 de junio de este año, se celebrará el World Marketing Festival, una serie de conferencias, actividades, charlas y talleres de profesionales del sector que harán que la Ciudad Condal sea visitada por miles de mercadólogos venidos de todo el mundo.

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1866 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *