Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por el escándalo, VW ya perdió mucho (y es el comienzo)

Volkswagen recordará por siempre el 2015. Y no es para menos, a la pérdida en imagen de marca (algo imposible de calcular por ahora) se suman datos negativos de facturación que preocupan a la fabricante.

Internacional.- Volkswagen recordará por siempre el 2015. Y no es para menos, a la pérdida en imagen de marca (algo imposible de calcular por ahora) se suman datos negativos de facturación que preocupan a la fabricante.

El tercer trimestre de 2015 marcará un antes y un después en la historia de Volkswagen. Es que el escándalo por el trucaje de las emisiones de gases contaminantes pegó fuerte en los números de la compañía, como lo advierte el último reporte de sus finanzas.

“(Volkswagen) Sufrió en el tercer trimestre de 2015 una pérdida de 1.673 millones de euros (1.848 millones de dólares), frente al beneficio de 2.971 millones de euro del mismo periodo de 2014”, publicó este miércoles El Mundo.

Estos valores altamente negativos coinciden, como se puede advertir, con el escándalo en la manipulación del software de los motores diesel, que fue dado a conocer el 18 de septiembre.

Según los datos dados a conocer por el propio grupo alemán, la ganancia neta de la compañía se redujo entre enero y septiembre un 54,1 por ciento, si se compara con el mismo periodo de 2014. ¿La razón? Las provisiones que debió hacer tras el escándalo.

Si bien facturó más (56.888 millones de dólares), los 7.356 millones de dólares que debió “separar” para afrontar el vendaval de problemas tras el escándalo, le dan un resultado negativo. “El beneficio operativo del tercer trimestre se ha convertido en pérdidas operativas por valor de 3.479 millones de euros. Tras descontar los 2.522 millones de euros obtenidos tras liquidar los impuestos, las pérdidas netas del grupo Volkswagen en el trimestre fueron de 1.673 millones de euros (1.848 millones de dólares)”, detalló El Mundo.

El comienzo

Más allá de estos valores, los analistas coinciden en que el real impacto en la economía de Volkswagen se verá más adelante. En primer término, cuando cierre el balance de 2015; pero especialmente cuando se pueda dimensionar el daño en la marca que provocó (y está provocando) el truco que involucró dos temas muy sensibles en los consumidores: mentira y medioambiente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.