Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.278 vistas

Imprimir

Posted in:

Policía francesa va contra padres que suben fotos de sus hijos a redes sociales

Todos hemos sido testigo alguna vez de encontrar perfiles de redes sociales atestados con fotografías de bebés a pesar del riesgo que esto puede generar

Tener perfiles es redes sociales puede representar una responsabilidad más grande de lo que creemos, ya que lo que compartimos y las interacciones que realizamos pueden repercutir en problemas de distintas índoles, por ello los menores de edad tienen un sinfín de restricciones para acceder a este tipo de servicios.

Sin embargo, son los adultos quienes cometen uno de los errores más comunes en redes sociales: atestar sus perfiles con fotografías de sus hijos en las más variadas situaciones, y principalmente, publicándolas de forma que cualquier persona pueda acceder a las mismas.

Por ello, la policía Francesa ha emprendido una campaña mediante la cual busca generar conciencia sobre los riesgos que implica publicar fotos de menores en las redes sociales.

Para ello, la policía publicó en su perfil oficial de Facebook, un post en el que recuerda los riesgos al caer en la tentación de subir fotos de los hijos a la red social de Mark Zuckerberg, donde se encuentran a merced de pedófilos y otro tipo de criminales.

Por otra parte, estas fotografías también pueden llegar a convertirse en un problema social y psicológico en el futuro, ya que las situaciones vergonzosas son una constante al momento de compartir fotografías, además de que se está exponiendo al dominio público la imagen e intimidad de las personas que aparecen en las fotografías.

Por otra parte, también cabe recordar el caso de los denominados baby fashion victims, bebés que son protagonistas de extensas sesiones fotográficas que terminan en redes sociales como Instagram, con el fin de conseguir patrocinios con las marcas de lujo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts