Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Poco a poco la gente le pierde el miedo a comprar online

Costó, pero ya es una tendencia irreversible. Los argentinos ya le perdieron el miedo a hacer compras a través de Internet y a usar la banca online. ¿Quién podrá detenerlos?

Buenos Aires, Argentina.- Costó, pero ya es una tendencia irreversible. Los argentinos ya le perdieron el miedo a hacer compras a través de Internet y a usar la banca online. ¿Quién podrá detenerlos?

Notas relacionadas:
La exhibición de productos: una actividad estratégica
3 oportunidades para ser más creativo en tus productos
¿Cómo las marcas deportivas adoptan la tecnología a sus productos?

La tendencia parece ser irreversible: los argentinos finalmente se plegaron a algo que es muy común en todas partes del mundo y le perdieron el miedo a Internet.

Según una investigación de mercados, el 90 por ciento de los usuarios de Internet realizó al menos una compra online en el último año y el 86 por ciento operó por banca electrónica. Todo esto, mientras reconocen que la web supone riesgos potenciales de seguridad.

El trabajo, un Estudio de Seguridad en Internet “realizado por la consultora D’Alessio IROL, fue presentado por CertiSur, compañía especializada en el suministro de soluciones para seguridad”, según publicó este martes La Nación.

El relevamiento fue hecho en base a 1.000 casos a nivel nacional y se realizó con encuestas telefónicas. Algunos datos concretos:

  • El 60 por ciento de la población está conectada a Internet y que, dentro de este segmento, sigue creciendo el uso de dispositivos móviles (celulares y tabletas).
  • El comercio no deja de crecer: el 90 por ciento aseguró haber realizado al menos una compra online en el último año (lo que va de 2015), contra el 84 por ciento, de 2014.
  • La gente conoce más las medidas de seguridad y hay un mayor esfuerzo de la industria de la seguridad para dar a conocer esas medidas en lenguaje entendible fácilmente.
  • Miedos. El 10 por ciento que no compró nada online durante 2014 es el miedo a dejar datos personales o claves (57 por ciento); seguido de la falta de seguridad para operar con tarjeta (41 por ciento), el temor a que le roben el número de tarjeta (33 por ciento), por no saber a quién reclamar en caso de inconvenientes (35 por ciento), por miedo a que no llegue el producto (35 por ciento) o no se concrete la operación (33 por ciento).
  • Respecto del home banking, su uso se incremento un 11 por ciento entre 2014 y 2015 su uso se incrementó en 11 puntos porcentuales. Pasó de 75 a 86 por ciento. Entre 2013 y 2014, había aumentado sólo 6 por ciento.
  • Transferencias bancarias online: subieron un 75 por ciento.
  • En el home banking, le tienen miedo a los virus (67 por ciento), al robo de contraseñas (53 por ciento), al robo de identidad (47 por ciento) y a la sustracción del número de tarjeta de crédito (44 por ciento).
  • Qué hacen para sentirse más seguros: cambiar regularmente la contraseña (73 por ciento), usan páginas seguras (73 por ciento), actualizan antivirus (70 por ciento) y no intercambian archivos con desconocidos (68 por ciento).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.